Get Adobe Flash player
Inicio Punto Municipal CONSULTORA 4X4 CONSIDERA QUE EL 2015 NO FUE UN BUEN AÑO PARA LOS MUNICIPIOS EN ORURO

CONSULTORA 4X4 CONSIDERA QUE EL 2015 NO FUE UN BUEN AÑO PARA LOS MUNICIPIOS EN ORURO

Al finalizar el mes de diciembre y con ello la gestión 2015, el balance de la gestión no ha sido muy bueno para buena parte de los municipios en el país, pero fundamentalmente para los municipios del departamento de Oruro, a quienes efectuamos seguimiento cercano a través de este sitio web.

Este trabajo de seguimiento al ámbito municipal orureño, es parte de los objetivos del Consultora 4x4, especializada en temas municipales y que está a cargo del Arq. Rómulo Alconz, ex alcalde municipal de Curahuara de Carangas y ex director del Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal, dependiente del Gobierno Departamental de Oruro.

Al final de la gestión 2015, el jueves 17 de diciembre de 2015, el Arq. Alconz, efectuaba este balance sobre los municipios orureños en el 2015:

Para los municipios en el departamento de Oruro, al igual que en el resto del país; este año 2015 no ha sido de los mejores, a tal grado que hasta la fecha, la mayoría no ha ejecutado ni siquiera el 50% de su presupuesto.

Este análisis corresponde al responsable de la Consultora Punto Municipal, Arq. Rómulo Alconz, mencionando además los factores que han influenciado para ello.

Escuchar audio

Al paso que se va en esta gestión, con seguridad va a quedar remanente de un buen monto de recursos municipales en caja y bancos, complementó.

Escuchar audio