Get Adobe Flash player
Inicio

COMENZÓ LA EMOCIÓN DEL RALLY DAKAR 2016 Y ORURO LO AGUARDA CON EXPECTATIVA

En medio de profunda expectativa, el Rally Dakar 2016 empezó este sábado 2 de enero en Tecnópolis, un gigantesco lugar de ciencia y tecnología en el norte de Buenos Aires.
Son 347 vehículos inscritos de los cuales 111 son autos; 136 motocicletas, 55 camiones y 45 cuatriciclos quienes por tercer año consecutivo atravesarán territorio boliviano en la quinta etapa (Jujuy-Uyuni) el jueves 7 de enero; la sexta etapa (Uyuni-Uyuni) el viernes 8 de enero y la séptima etapa (Uyuni-Salta) el sábado 9 de enero.

Largada en Tecnópolis, Buenos Aires Argentina.

Los camiones pasarán por Orinoca, el pueblo natal del presidente Evo Morales Ayma.

Oruro estará presente una vez más, con su carnaval Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

POR TERCERA VEZ POR TERRITORIO ORUREÑO

Este 2016, el Rally Dakar atravesará territorio del departamento de Oruro por tercer año consecutivo y en ese sentido, con bastante anticipación se han tomado las previsiones necesarias.

Algo de ello mencionaba el secretario departamental de turismo y cultura en la Gobernación, el Lic. Marcelo Lara.

Escuchar audio

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez confirma a pocos días del ingreso de esta competencia en territorio orureño; que todo está preparado y lo que más expectativa despierta es el paso por Orinoca, el pueblo natal del presidente Evo Morales.

Escuchar audio

LA SEGURIDAD ESTÁ GARANTIZADA

Como ha sucedido en años anteriores, la policía y el ejército se encargarán de garantizar la seguridad del Dakar 2016 y con este motivo, se movilizarán días antes de la llegada de esta competencia internacional.

Esto ha sido resaltado por el comandante de la Segunda División Andina de Ejército, Gral. Víctor Hugo Canedo.

Escuchar audio

HASTA EL ÚLTIMO DETALLE EN UYUNI

La ciudad de Uyuni, en el departamento de Potosí, servirá una vez más para el acampamiento de los competidores y para ello se ha implementado un sector especial en el que se ha trabajado hasta el último detalle.

Precisamente uno de estos detalles, tiene que ver con la dotación de energía eléctrica, el cual ha sido atendido a través de la Empresa Nacional de Electricidad ENDE. Su gerente de operaciones, Ing. Guillermo Morales, explica.

Escuchar audio

INCREMENTA EL MOVIMIENTO TURÍSTICO

Como es de esperar, la realización de esta competencia internacional incrementa el movimiento turístico en la región y este año, una de las novedades es el Tren del Dakar, servicio especial que ha puesto a consideración la Empresa Ferroviaria Andina.

El sub gerente de operaciones de esta empresa Ing. Jhonny Céspedes explica en qué consiste.

Escuchar audio