Get Adobe Flash player
Inicio

AVANZA EL PROYECTO DEL TELEFÉRICO PARA ORURO

Una muestra de la maqueta del proyecto del teleférico en Oruro


Los orureños reaccionan emocionados ante cada paso que se da en el proyecto del teleférico, cuyo tramo que unirá la Plaza del Folklore a los pies del Santuario de la Virgen del Socavón, con la escultura gigante que ha sido emplazada en el Cerro Santa Bárbara; ya está en plena ejecución.

 

 

Este miércoles fue otro día inolvidable pues en medio de gran expectativa ingresaron los 6 primeros contenedores trayendo material para las 5 torres de soporte de cables que conectarán la estación inferior con la estación superior.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, recibió junto a personeros de la Asociación Accidental Telecabina, la llegada de este material.

Escuchar audio

El representante legal de la empresa en Oruro, Edson Acebo, explicó que se trata de material especial fabricado en Francia, con las garantías que requiere un proyecto de esta naturaleza.

Escuchar audio

Estos 6 contenedores, son los primeros de un total de 60 que arribarán para este proyecto hasta fines de este año. Llegaron vía marítima, explicó este personero.

Escuchar audio

El gobernador Víctor Hugo Vásquez ya piensa en grande respecto al teleférico, con la intención de concretar a mediano plazo un sistema de transporte masivo en esta ciudad. Oruro será la segunda ciudad después de La Paz con este sistema, aseveró.

Escuchar audio

La llegada de los primeros contenedores con el material para el proyecto del teleférico, han despertado la expectativa de la ciudadanía, que ya sueña con un sistema de transporte como en la ciudad de La Paz.

Un sondeo de opinión en las calles, nos ha permitido rescatar estos criterios.

Escuchar audio