Get Adobe Flash player
Inicio

ORURO SIGUE SIENDO UN PUEBLO ESENCIALMENTE CATÓLICO

A pesar de que en el recientemente fundado Estado Plurinacional de Bolivia se pregona a los cuatro vientos de que somos un estado laico donde se respetan todas las creencias religiosas, estos días de la semana santa, han demostrado una vez más, que Oruro, sigue siendo un pueblo esencialmente católico.

De hecho es la única ciudad que aún mantiene vigente la celebración de un solemne Te Deum en las fecha importantes como el aniversario cívico departamental o las fiestas patrias; cuando en el resto se acostumbran las ceremonias interreligiosas que son una mezcla de todo.

Oruro es un pueblo católico. Puede que a mucha gente no le guste incluso la palabra pueblo, pero en su profundo significado esto es lo que somos desde hace generaciones atrás.

Una muestra de esto resumimos en estas cinco imágenes: 1.- El domingo de ramos; 2.- La última cena del señor; 3.- La pasión de Cristo; 4.- La vigilia de Resurrección y 5.- Jesús resucitado para la gloria de todos.

Escuchamos también el resumen de la presencia de la gente, en la palabra del Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.