Get Adobe Flash player
Inicio

EL CERRO SAN PEDRO: PATRIMONIO DE LOS ORUREÑOS SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN CRÍTICA A RAÍZ DE LA EXPLOTACIÓN DE PIEDRA

Por muchos años, el mítico Cerro San Pedro, ha sido uno de los íconos que caracterizan a la ciudad de Oruro y en los últimos años, en su parte oriental ha incrementado el número de urbanizaciones que se han asentado en el sector; mostrando una imagen diferente a quienes conocieron la ciudad en la década de los ’70.

Hoy en día, ese patrimonio se encuentra en grave riesgo a consecuencia de la explotación de piedra a cargo de la Cooperativa Luminosa Limitada; quienes aseguran que tienen licencia de 20 años para esta explotación.

El municipio orureño, en el afán de preservar este sitio, ha denunciado ante el Ministerio Público a los miembros de esta cooperativa; quienes por su lado, aseguran que tienen derecho al trabajo.

La protección de este sitio, así como el del cerro de “la víbora” en la zona sud de la ciudad, ha sido una de las preocupaciones del diputado Franz Choque Ulloa, quien incluso convocó a la alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores, a la Cámara de Diputados para conminarle a proteger estos sitios en base a la normativa vigente en el país.

Vea más información sobre este tema, visitando los links:

Diputado Franz Choque

 

Gobierno Municipal de Oruro