Get Adobe Flash player
Inicio

LOS ORUREÑOS INSISTIMOS… ¡¡¡NO PISARÁN NUESTRA HISTORIA!!!

Han pasado más de 20 días de movilización en protesta por el atrevimiento de la bancada mayoritaria del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, de colocar el nombre del presidente Evo Morales Ayma, al aeropuerto Juan Mendoza y Nernuldes; desconociendo con ello, la memoria de quien como insigne orureño aportó bastante a su país y a su región.

El gobierno se equivoca cuando señala que los orureños no valoramos al presidente porque no se trata de eso; Evo Morales es el primer mandatario de los bolivianos y su investidura merece respeto. De igual modo la historia de los orureños debe ser respetada y es por eso que Oruro seguirá movilizado.

Tras una marcha masiva de la orureñidad se anuncia que la lucha no cesará.

Habló primero la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.


También el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, pidió no claudicar en la defensa de la memoria histórica del aeropuerto orureño.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Vea también la huelga de hambre que inició la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, pidiendo que ya de una vez por todas, llegue la pacificación y se respete la integridad de la historia orureña.