Get Adobe Flash player
Inicio FPS-Oruro Roxana Camargo FPS-ORURO RESPALDA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE QUINUA EN LOS MUNICIPIOS LA RIVERA Y MACHACAMARCA

FPS-ORURO RESPALDA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN DE QUINUA EN LOS MUNICIPIOS LA RIVERA Y MACHACAMARCA

* El FPS-Oruro, respalda la ejecución de proyectos de riego  tecnificado en ambos municipios de alto potencial el producción quinuera.

El viernes 20 de julio de 2019, el Gobierno Autónomo Departamental y el Fondo de Inversión Productiva y Social FPS Oruro firmaron convenios con los municipios de La Rivera y Machacamarca, con el objetivo principal de mejorar la producción de quinua en estas zonas.

Estamos invirtiendo una buena cantidad de recursos económicos en ambos municipios de potencial quinuero; esperemos tener buena producción destacó el gobernador del departamento de Oruro Víctor Hugo Vásquez Mamani, al referirse al tema.

Escuchar audio

Por su parte la gerente regional del FPS Roxana Camargo Fernández explicó que el financiamiento para la ejecución de estos proyectos, referidos mayormente a riego tecnificado, son recursos provenientes del gobierno central en un 80 % y un 20% como contraparte de los municipios.

Con la implementación de estas nuevas tecnologías para el mejoramiento de la producción de quinua, se beneficiarán varias familias, puntualizó.

Escuchar audio