Get Adobe Flash player
Inicio

LAS ESCULTURAS DE ARENA SE CONVIERTEN EN UN ATRACTIVO MÁS EN VIERNES SANTO

* La actividad se desarrolla desde hace 16 años en los Arenales de Cochiraya


Este viernes santo, en los arenales de Cochiraya en la zona noroeste de la ciudad de Oruro, se ha llevado la décima sexta versión de las esculturas gigantes en arena y como no había sucedido anteriormente, un total de 250 artistas de diferentes distritos del país, así como también de Cuzco, Perú llegaron este año para compartir este arte.

 

Efraín Burgos, miembro del Grupo Arte 10 quienes hace 16 años tuvieron la iniciativa de implementar esta actividad; exteriorizaba ayer su satisfacción por el crecimiento que se ha tenido en este último tiempo.

Escuchar audio

Agradeció por el respaldo que han recibido de parte de las autoridades, aunque hay que resaltar que este apoyo, no es suficiente.

Escuchar audio

Entre las delegaciones que como todos los años llegan desde el Cuzco, Perú; este año desatacó la presencia del artista Juan Challco Chura, docente de la Universidad Nacional “Diego Tórrez Quispe”. En declaraciones a Fides-Oruro, resaltó.

Escuchar audio

También este año arribó entre las delegaciones, la Escuela Superior de Formación de Maestros en la ciudad de El Alto. Zenobio Ramos, su representante señalaba.

Escuchar audio

No faltó como todos los años, la presencia de la delegación de Potosí, quienes este año se presentaron con la temática del Arca de Noe. Su representante Teófila Mamani, señalaba.

Escuchar audio

El municipio orureño, como ha sucedido en los últimos años ha prestado cierto apoyo para estos artistas que todos estos años llegan a Oruro para brindar este espectáculo que en alguna medida ha convertido a los arenales de Cochiraya, en otro atractivo turístico más para Oruro, en Viernes Santo.

La Lic. Zobeida Ledo, secretaria municipal de cultura, al respecto manifestaba.

Escuchar audio

Lo más importante, llamó a la consciencia de la población y las mismas autoridades para emprender acciones más concretas para proteger este sitio patrimonial de los orureños que está en permanente riesgo ante la depredación que ha sufrido en los últimos años.

Escuchar audio