Get Adobe Flash player
Inicio Diputado Rubén Gutiérrez LA DEMANDA MARÍTIMA DE LOS BOLIVIANOS SEGUIRÁ SIENDO BANDERA EN EVENTOS INTERNACIONALES

LA DEMANDA MARÍTIMA DE LOS BOLIVIANOS SEGUIRÁ SIENDO BANDERA EN EVENTOS INTERNACIONALES

* El diputado orureño Rubén Gutiérrez Carrizo resalta esa determinación del presidente Evo Morales Ayma expresada en la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, llevada a cabo en Guatemala entre el 15 y 16 de noviembre de 2018.

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, particip{o de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno desarrollada el viernes 16 de noviembre en la República de Guatemala, y una vez más aprovechó este escenario internacional para hablar sobre el tema del mar; donde propuso a Chile soluciones mutuas, beneficiosas para ambos países.

El diputado orureño, Rubén Gutiérrez Carrizo, manifestó que ese tema, para los bolivianos nunca debe ser cerrado y que está en la Constitución Política del Estado: “en ese marco actuó el presidente en ese encuentro en el participaron varios mandatarios de varios países”, destacó.

Escuchar audio

La polémica que nunca falta:

El jueves por la noche a pocas horas de haber arribado a Guatemala, el presidente Evo Morales señalo que no quiere abandonar la residencia presidencial y que ese sería su gran problema en Bolivia.

Como era de esperar, esta aseveración causo una serie de críticas sobre por parte de la oposición.

 

En Oruro el Diputado Rubén Gutiérrez, salió en defensa del Presidente del estado, manifestó que, no corresponde a otras interpretaciones con cierto interés político: “lo que quiso decir el presidente fue destacar los logros de su gobierno y no con el ánimo de aferrarse al poder” enfatizo.

Escuchar audio

El viernes 16 de noviembre de 2018, el diputado Rubén Gutiérrez abordó ambos temas en el Programa "En Vivo y en Privados" a través de Radio Fides-Oruro.

Escuchar audio