Get Adobe Flash player
Inicio

TREN NAVIDEÑO EN ORURO REFLEJA LA ESPERANZA DE MEJORES DÍAS PARA ESTA REGIÓN

En esta recta final de este 2018, se marcan escenas novedosas como la del Tren Navideño que ha recorrido las calles de la ciudad de Oruro a pocas horas de celebrar un año más, la Noche Buena y la Navidad.

La expectativa que ha generado entre la gente y todo el sentimiento que se ha transmitido a través de su paso, nos refleja la esperanza de que pueden llegar días mejores para nuestra región, después de un año en el que una vez más hemos tenido muchas frustraciones.

En el balance general, este año nos deja cosas positivas que se deben mantener como la alegría que nos ha dado por ejemplo el equipo de San José, crédito orureño en el fútbol boliviano, que con todo merecimiento ha logrado el título y una nueva clasificación a la Copa Libertadores 2019, donde se medirá con equipos grandes como Flamengo de Brasil, Peñarol de Uruguay y Liga Universitaria de Quito, Ecuador.

Nos deja también momentos tristes como la muerte de 12 personas en las explosiones de febrero y las secuelas para quienes quedaron heridos y hoy atraviesan momentos complicados porque la ayuda que se les ofreció fue solo de momento, para mostrarse públicamente.

Este 2018, se fueron muchos conocidos orureños que lo dieron todo por su tierra, tales como Pablo Elías, Ever Muñoz y su esposa Rosario Revollo, Álvaro Álvarez Silvera, uno de los fundadores del Grupo Llajtaymanta o en lo más íntimo, para quienes hacemos prensa y trabajos en los medios de comunicación, la sentida muerte de colegas como Daniel Tinini y Hugo Machicado Huarita.

También nos queda la frustración de que en Oruro, no tenemos mucha suerte en cuanto a nuestras autoridades y ahí, queda nuestra región con la deuda pendiente de arrancar con el desarrollo que siempre se nos ha prometido. Hay grandes proyectos en mente, pero ojalá no se queden envueltos en las promesas que se buscarán tener a mano el 2019, un año completamente electoral.

Con todo; lo que esperamos es que de verdad las cosas mejoren para nuestra región. No la promesa de oficialistas que nos hablan del proceso de cambio que hasta ahora no se ha sentido, o coyunturales opositores que nos hablan de defender la democracia, cuando ciertamente deberían estar convencidos de un verdadero cambio para bien.

Estas imágenes del Tren Navideño que acompaña esta nota central en nuestro sitio web, reflejan la esperanza de que vendrán días mejores para Oruro. Podemos hacerlo.

FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO