Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO ANTE DOS TEMAS CRUCIALES AL INICIAR OCTUBRE DE 2018

LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO ANTE DOS TEMAS CRUCIALES AL INICIAR OCTUBRE DE 2018

* Dos temas cruciales han marcado el inicio de octubre, el décimo mes de este año: La lectura del fallo de la Corte Internacional de La Haya y la oficialización de la candidatura del ex presidente Carlos Mesa. El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Jaime Gonzáles, comentó ambos temas:

EL FALLO QUE LOS BOLIVIANOS NO ESPERABAN

Con bastante expectativa se había esperado conocer el resultado de la demanda marítima de los bolivianos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y el lunes 1 de octubre, fue la fecha indicada. Desde muy temprano se instaló una vigilia en todo el país a la espera de un paso importante en nuestras aspiraciones históricas; sin embargo la lectura del fallo, echó por tierra todo cuanto se esperaba.

Fue un momento complicado para los bolivianos y en Oruro, las reacciones no se dejaron esperar.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Jaime Gonzáles Alanez quedó desconcertado ante un fallo que resultó contrario a lo que esperábamos, pero encamina la reacción a que se tomen las cosas con calma y se actúe en función a lo que se ha recomendado: proseguir el camino de la negociación para resarcir el daño histórico del enclaustramiento marítimo de Bolivia tras una injusta guerra.

Fue realmente un momento muy complicado en el que el diputado Jaime Gonzáles dio la cara para tomar este fallo sin desesperación. Esto fue lo que señalaba, ante los medios de comunicación, el diputado Gonzáles tras conocerse este fallo.

Escuchar audio

EL ANUNCIO QUE SACUDE LA POLÍTICA EN BOLIVIA

El domingo 7 de octubre de 2018, el ex presidente Carlos Mesa confirmó oficialmente su candidatura en las elecciones generales del 2019, aceptando la invitación del Frente Revolucionario de Izquierda y con esta decisión, se sacude la política en el país.

Fue también un momento complicado para quienes defienden el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales Ayma y una vez más, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Jaime Gonzáles, llama a tomar esta decisión como un derecho al que todos tienen en democracia.

De todos modos, se advierte de los riesgos que se viene para el país, con un candidato del pasado, cuando la situación del país, se tornaba incontrolable.

Esto era lo que manifestaba el diputado Jaime Gonzáles, tras conocer la decisión de Carlos Mesa.

Escuchar audio