Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO EFECTÚA SEGUIMIENTO AL PROYECTO SILOS DE ALMACENAMIENTO EN CARACOLLO

BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO EFECTÚA SEGUIMIENTO AL PROYECTO SILOS DE ALMACENAMIENTO EN CARACOLLO

* Tras la inspección que ha efectuado la Brigada Parlamentaria de Oruro el pasado mes de julio; el lunes 13 de agosto se convocó al gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, EMAPA, Luis Siles para ampliar más detalles en torno a este proyecto, uno de los más grandes para Oruro.


La Brigada Parlamentaria de Oruro, a la cebeza de su presidente Jaime Gonzáles Alanez no ha descuidado el seguimiento a la ejecución del proyecto Silos de Almacenamiento que está siendo emplazado en el municipio de Caracollo.

En el mes de julio se llevó adelante una inspección a este proyecto y en la sesión del lunes 13 de agosto de 2018, se hizo presente el principal ejecutivo de EMAPA, Luis Siles para informar con detalle el avance de este proyecto, uno de los más importantes que se han encarado en el departamento de Oruro.

Dio cuenta que el avance físico registra más del 85% y destacó la importancia de estos silos que servirán para el almacenamiento de alimentos y de esta manera, estar preparados para cualquier contingencia que se presente.

Luis Siles, anunció también que como parte complementaria de este proyecto, se pretende emplazar una planta donde se pueda moler trigo y con ello garantizar la elaboración de harina mas adelante.

Otro de los anuncios que ha efectuado el principal ejecutivo de EMAPA, es que en la recta final de esta gestión, se pretende la implementación de un supermercado de la empresa en la ciudad de Oruro, proyecto que estaría haciendo realidad antes de finalizar este año.

Un resumen concreto del informe que hizo el gerente general de EMAPA, compartió con los medios de comunicación en Oruro.

Escuchar audio

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Jaime Gonzáles Alanez ponderó la predisposición de personeros de EMAPA para brindar informes sobre el avance de este proyecto.

Destacó como lo más importante, el compromiso de que EMAPA implementará una planta procesamiento de trigo en esta región y en base a ello, elaborar harina que siempre es el alimento de mayor demanda.

"Nos han anunciado que esta planta sería emplazada a partir del 25 de octubre este año", resalto el diputado Gonzales a la culminación de esta sesión.

Escuchar audio