Get Adobe Flash player
Estación Autobuses Oruro

La nueva terminal de buses en Oruro, es una moderna infraestructura que costó más de 10 millones de dólares en su ejecución, a cargo de empresarios visionarios que buscan el desarrollo de esta ciudad.

Fue concluida el año 2017, pero recién se pudo inaugurar en marzo de 2018, tras vencer una polémica batalla de intereses y mezquindades que como en todo lugar, pretenden acabar con todo rasgo de progreso en las ciudades.

Nada es eterno y finalmente, ha llegado la racionalidad a los orureños y finalmente, se ha puesto en operaciones la que hasta el momento, es una de las mejores terminales de buses en Bolivia. Su nombre concreto es la Estación de Autobuses Oruro.

Vea en este sitio, un resumen de lo mucho que costó que este esfuerzo se haga realidad.

Inicio Diputada Otilia Choque JOVEN RECLUSA AFECTADA CON CÁNCER TERMINAL SE BENEFICIA CON EL INDULTO

JOVEN RECLUSA AFECTADA CON CÁNCER TERMINAL SE BENEFICIA CON EL INDULTO

* Es otro de los frutos del trabajo de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, la orureña Otilia Choque Véliz.


Ruth Brienda Paredes Vargas, una joven que padece de cáncer de seno en fase terminal, se convierte en la décima octava persona en el Penal de San Pedro de la ciudad de Oruro, que se beneficiará con el último decreto nacional de indulto que se encuentra en vigencia en el país.

Ella fue detenida por tráfico de sustancias controladas en abril de este año y este miércoles se acogió a un juicio abreviado donde se le sentenció a 10 años de cárcel, lo justo dentro de los parámetros para acogerse al indulto.

Tras conocer su sentencia y lo que ahora debe tramitar, dijo sentirse un poco más tranquila con la esperanza de pasar sus últimos días, en compañía de su familia.

Visiblemente emocionada, señaló que este decreto del indulto en el país, ha sido una bendición que le devuelve la esperanza a mucha gente.

Escuchar audio

La diputada Otilia Choque, presidente de la comisión de derechos humanos en la Cámara de Diputados quien hace seguimiento a este tipo de casos en las cárceles del país, exteriorizó su satisfacción por este resultado.

“Será un trámite de 15 días y esta joven podrá salir en libertad”, puntualizó.

Escuchar audio