Get Adobe Flash player
Estación Autobuses Oruro

La nueva terminal de buses en Oruro, es una moderna infraestructura que costó más de 10 millones de dólares en su ejecución, a cargo de empresarios visionarios que buscan el desarrollo de esta ciudad.

Fue concluida el año 2017, pero recién se pudo inaugurar en marzo de 2018, tras vencer una polémica batalla de intereses y mezquindades que como en todo lugar, pretenden acabar con todo rasgo de progreso en las ciudades.

Nada es eterno y finalmente, ha llegado la racionalidad a los orureños y finalmente, se ha puesto en operaciones la que hasta el momento, es una de las mejores terminales de buses en Bolivia. Su nombre concreto es la Estación de Autobuses Oruro.

Vea en este sitio, un resumen de lo mucho que costó que este esfuerzo se haga realidad.

Inicio Diputada Otilia Choque SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE PROHIBE FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS LLEGA A ORURO

SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO DE LEY QUE PROHIBE FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS LLEGA A ORURO

* La iniciativa fue encabezada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, la orureña Otilia Choque Véliz.


El viernes 8 de junio de 2018 llegó a Oruro la socialización del proyecto de ley que prohibe fumar en espacios públicos, especialmente aquellos en los que se concentra gran cantidad de gente.

A iniciativa de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados, la orureña Otilia Choque Véliz; se organizó un foro ciudadano con la presencia del proyectista, el diputado Manuel Mamani; además de la presencia de representantes de la Organización Panamericana de la Salud.

Precisamente sobre esta socialización que ha recorrido gran parte del país desde que se concretó el proyecto en mayo de 2017; la diputada Choque efectuaba algunas puntualizaciones respecto a la importancia de esta ley, para hacer frente a esta problemática que año tras año, incrementa de manera preocupante.

Escuchar audio

En dicho evento, se hizo presente el Dr. Leniud de Mora, representante de la Organización Panamericana de la salud,  quien ha expresado su preocupación porque en Bolivia, esta problemática está enredando cada vez a gente más joven y señaló que es hora de ponerle un freno.

Escuchar audio

La actividad fue coordinada también con el Servicio Departamental de Salud en Oruro. Estuvo presente la responsable de la Unidad de Salud Mental, Lic. Nancy Condarco, quien se ha referido también a esta problemática que está afectando a la sociedad boliviana.

Escuchar audio