Get Adobe Flash player
Inicio Asambleísta William Tórrez "EL PUEBLO ES QUIEN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA"

"EL PUEBLO ES QUIEN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA"

Con esta frase que viene a modo de titular, el asambleísta departamental del Movimiento Social Demócratas en Oruro, William Tórrez Pérez resume su posición respecto al referéndum del 21 de febrero de 2016 y que dos años después es ignorado por el Movimiento Al Socialismo.

Al ser consultado sobre las movilizaciones que iban a emprenderse este año por parte de la oposición, mencionó que este ya es un tema de la dignidad de los bolivianos, antes que de cualquier político que quiera sacarle provecho. "Es la gente la que tiene que salir a defender su voto y ello se está expresando a través de diferentes colectivos que se han conformado", comentó.

Calificó como "una actividad que raya en lo inmoral" a los preparativos del Movimiento Al Socialismo a 2 años de ese referéndum, donde inclusive en Oruro se había anunciado un acto de proclamación del presidente Evo Morales Ayma, como candidato en las elecciones generales del 2019.

Escuchar audio

William Tórrez organizó una caravana ciclística el 21 de febrero de 2018

"EL CARNAVAL DE ORURO PIERDE"

El asambleísta departamental William Tórrez lamentó también que sobre las explosiones que sacudieron a Oruro el sábado de peregrinación del carnaval y el martes de ch'alla, no se tenga nada concreto hasta el momento en torno a las investigaciones.

Lo peor de todo es que mientras se mantenga en la incertidumbre sobre qué o quiénes provocaron estos luctuosos hechos que ha dejado saldo de 12 muertos y más de 50 heridos; los enemigos de Oruro y su carnaval no pierden la oportunidad de descalificarlo, a título de "inseguridad".

"Como orureños tenemos que apoyar todo lo que se pueda para esclarecer estos hechos, ya que lamentablemente es nuestro carnaval quien pierde", aseveró.

Escuchar audio

La explosión del sábado 10 de febrero de 2018

La explosión del martes 13 de febrero de 2018