Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro ARRANCA NUEVO DIRECTORIO DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO

ARRANCA NUEVO DIRECTORIO DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO

Tras superar algunas diferencias internas como es lo más lógico en el proceso democrático que estamos viviendo en  el país; la bancada del Movimiento Al Socialismo se puso de acuerdo para nominar a la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria para las gestiones 2018 y parte del 2019.

El consenso tuvo lugar en reuniones previas en el fin de semana entre sábado 3 y domingo 4 de febrero de 2018, para luego en la sesión ordinaria del lunes 5 de febrero de 2018, proceder con la oficialización de lo que ya se había acordado.

Por la apretada agenda que se tenía en esa semana, la sesión ordinaria fue convocada para las 7 de la mañana, oportunidad en la que el saliente presidente de la institución, el diputado Rubén Gutiérrez Carrizo brindó un detallado informe de la gestión que le tocó desempeñar.

Escuchar audio

Tras este informe, se puso a consideración la propuesta de directiva para la Brigada Parlamentaria de Oruro gestión 2018, bajo el siguiente detalle:

Escuchar audio

La posesión estuvo a cargo del presidente saliente, el diputado Rubén Gutiérrez Carrizo.

Escuchar audio

Tras la posesión asumió oficialmente el diputado Jaime Gonzáles Alanez, quien en su primer discurso como presidente de la Brigada Parlamentaria, agradeció por la confianza que depositaron en él y como era de esperar, se comprometió a redoblar esfuerzos a favor de la región.

Detalló que la tarea que va a emprender estará basado en tres pilares fundamentales: El económico, el social y el principió político.

En este tercero el flamante presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Jaime Gonzáles destacó que su principal misión apunta a garantizar que el actual presidente Evo Morales Ayma, sea candidato oficial en las elecciones generales del 2019.

Escuchar audio

PRIMERAS ACTIVIDADES

Como parte de sus primeras actividades, el nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, participó de los actos centrales de homenaje anticipado a los 237 años del primer Grito Libertario de América Latina el 10 de febrero de 1781.

1.- La tarde del lunes 5 de febrero, fue partícipe de la sesión de honor conjunta en Homenaje a Oruro.

2.- Lunes por la noche, participó del desfile de teas.

3.- Al día siguiente muy temprano participó del depósito de ofrendas florales al pie del Monumento a Sebastián Pagador en la plaza que lleva precisamente su nombre.

4.- Posteriormente junto al presidente Evo Morales Ayma, el vicepresidente Álvaro García Linera y toda la comitiva oficial de autoridades, encabezó el desfile cívico militar.