Get Adobe Flash player
Inicio

ORURO ESTRENARÁ SU PRIMER TELEFÉRICO TURÍSTICO ESTE PRÓXIMO 7 DE FEBRERO

* La obra tropezó con muchas dificultades, pero la proyección en los siguientes años es convertirlo en un medio masivo de transporte en la ciudad de Oruro, con la implementación de otros tramos que de momento están en estudio.

Foto Periódico La Razón


Después de superar una serie de dificultades que retrasaron las obras por casi 4 años, finalmente la ciudad de Oruro, contará con el primer teleférico turístico cuya inauguración se anuncia para los primeros días de febrero de este 2018.

En los últimos días, las tareas de prueba y los últimos detalles de obra fina en las estaciones superior e inferior se están intensificando para concluir lo que será un nuevo atractivo turístico especialmente los días del carnaval, ya que su ubicación es estratégica porque une la Plaza del Folklore (al pie del Santuario de la Virgen del Socavón) con el cerro Santa Bárbara donde el año 2013 fue erigida una escultura gigante de la virgen, en cuyo honor se desarrolla todos los años, la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la humanidad.

 

La obra fue adjudicada a la empresa francesa Poma y Asociados, pero ante la falta de recursos que fue uno de los principales obstáculos que se tuvo que superar intervino la empresa estatal Mi Teleférico y con ello se está logrando su conclusión.

En una última conferencia de prensa ofrecida el jueves 18 de febrero de 2018, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani confirmaba que el proyecto del teleférico sería concluido.

Escuchar audio

Muchas especulaciones se efectuaron respecto al ingreso de esta empresa; incluso señalaron que era una firma de La Paz y que en nada beneficiaría a Oruro, pues los recursos serían derivados a ese departamento.

Sin embargo, a la hora de concretar esta transferencia el viernes 15 de septiembre de 2017, el gerente general de esta empresa César Dockwailer explicaba que esto no es cierto y más bien, como empresa estratégica en el país; implementarán en otras ciudades del país, el sistema de transporte masivo aéreo cuya primera experiencia en la ciudad de La Paz, ha sido exitosa.

Escuchar audio

Oruro no solo se quedará con este primer tramo cuya utilidad será eminentemente turística; sino que las proyecciones son ampliar al menos 4 tramos más que facilitarían la conexión rápida entre la zona sud y la norte, que hoy en día se convierte en toda una odisea a raíz del tráfico vehicular excesivo.

Justamente estas proyecciones fueron ratificadas también por el gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez, en la citada conferencia de prensa el viernes 15 de septiembre de 2017.

Escuchar audio