Get Adobe Flash player
Inicio FPS-Oruro Roxana Camargo FPS-ORURO IMPULSA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE AGUA POTABLE PARA SALINAS DE GARCI MENDOZA

FPS-ORURO IMPULSA PROYECTO DE AMPLIACIÓN DE AGUA POTABLE PARA SALINAS DE GARCI MENDOZA

El Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS-Oruro), a la cabeza de su gerente Roxana Camargo Fernández, está impulsando la ampliación del sistema de agua potable para el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

Para tal efecto, el martes 7 de noviembre de 2017 tuvo lugar un acto especial para la firma del Contrato para el Estudio Técnico de Preinversión mismo que fue adjudicado a la Empresa Consultora Vela Sur y con un costo de algo más de 218.000 bolivianos, será ejecutado en un plazo de 60 días calendario.

Dicho acto se cumplió en ambientes del municipio de Salinas de Garci Mendoza y contó incluso con la presencia del Gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani quien saludó que esté avanzando este proyecto que durante mucho tiempo se ha convertido en una sentida necesidad para este municipio.

En principio hizo uso de la palabra, el jiliri mallku de la Marka Salinas, Eleuterio Magne, quien manifestaba.

Escuchar audio

También en la ocasión hizo uso de la palabra el alcalde municipal de Salinas de Garci Mendoza, Ciro Mamani, quien agradeció este apoyo que viene de parte del Estado Plurinacional de Bolivia a la cabeza del presidente Evo Morales Ayma, mediante sus brazos operativos como son el FPS y el Fondo de Desarrollo Indígena.

Esto era concretamente lo que señaló esta autoridad, durante la firma de este contrato.

Escuchar audio

Finalmente, la gerente regional del Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS), Roxana Camargo, destacaba la importancia de este proyecto cuyo financiamiento ha sido canalizado a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF) lo cual ha representado cierto retraso, porque también se deben cumplir con requisitos que siempre se requieren para estos programas de financiamiento internacional.

Dio a conocer esta explicación, además de ratificar las características que tendrá el proyecto.

Escuchar audio

Roxana Camargo hizo un pedido especial a la Consultora Vela Sur: Trabajar con bastante responsabilidad en los términos que se han requerido y de esta manera, evitarse problemas técnicos como ha sucedido lamentablemente con varios proyectos dentro de programas como Mi Agua y Mi Riego.

Escuchar audio