Get Adobe Flash player
Inicio Asambleista Dannythza Villarroel PAPEL FUNDAMENTAL DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ORURO EN EL RALLY DAKAR 2018

PAPEL FUNDAMENTAL DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ORURO EN EL RALLY DAKAR 2018

Por quinto año consecutivo, la competencia internacional del Rally Dakar hace su paso por territorio boliviano y en ese trayecto, atraviesa también el imponente altiplano central, jurisdicción del departamento de Oruro.

El Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" de Oruro, es parte fundamental de esta competencia al ser considerado alterno y de abastecimiento por la ubicación estratégica en la que se encuentra.

Si bien en la gestión 2017, donde la ciudad de Oruro fue tomada en cuenta con Big Bag en una de las etapas recordadas por los competidores, el aeropuerto orureño fue fundamental; este 2018 no es la excepción ya que acogerá un importante tráfico del equipamiento técnico y de auxilio de los competidores habiendo recibido la aprobación de la ASO (Amaury Sport Organization), organizadores del evento.

Lo más importante es que este aeropuerto reune todas las condiciones internacionales para operar y para los orureños es siempre un motivo de orgullo, destacó a propósito de este tema, la asambleísta departamental Dannythza Villarroel.

Escuchar audio