Get Adobe Flash player
Inicio Loteria Nacional 6 DE DICIEMBRE DE 2017: UNA AJETREADA JORNADA PARA LOTERÍA NACIONAL EN ORURO

6 DE DICIEMBRE DE 2017: UNA AJETREADA JORNADA PARA LOTERÍA NACIONAL EN ORURO

El miércoles 6 de diciembre de 2017, fue una jornada inolvidable para mucha gente en Oruro, pues el brazo social de la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, ha llegado hasta ellos.

Fue también un día especial porque así lo siente la directora ejecutiva de esta institución, la orureña Rossío Carolina Pimentel Flores, haciendo labor de carácter nacional en su tierra natal.

A mediodía conversamos con ella a propósito de esta jornada, poco después de que en la Plaza Manuel Castro y Padilla se había entregado apoyo para las personas de la tercera edad en esta ciudad; además de la entrega de premios a los ganadores del Sorteo "Gracias Oruro", entre ellos el universitario Fernando Rafael Flores ganador del Primer Premio de 100.000.

Escuchamos lo que manifestaba.

Escuchar audio

APOYO PARA LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE ORURO


Tal como señalaba la Lic. Rossío Pimentel, en horas de la mañana, en ambientes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Técnica de Oruro, hizo la entrega de insumos para las 5 guarderías infantiles instaladas en la Universidad Técnica de Oruro; además de un vehículo 0 kilómetros que servirá también para labores de beneficencia que encara la universidad orureña; entre ellas, la más próxima; la campaña de recolección de juguetes por Navidad.

El comunicador de Lotería Nacional, Lic. Gróver Gutiérrez, explica en qué consiste el apoyo brindado a la UTO; además de cómo se consigue el vehículo 0 kilómetros para esta institución.

Escuchar audio

El rector de la UTO, Ing. David Ismael Rojas, agradecía por este aporte de parte de la Lotería Nacional.

Escuchar audio

Se refirió también a la mencionada campaña navideña de este 2017.

Escuchar audio

APOYO AL SEDEGES


Ese mismo día, en horas de la tarde, tuvo lugar la entrega de un lote de premios caducados, mismo que irá en beneficio de los hogares dependientes del Servicio Departamental de Gestión Social de la Gobernación de Oruro, con quienes además se tiene un convenio especial.

La entrega tuvo lugar en el Hogar de Niños "Manuel Alberto Zelada" y en la oportunidad, la directora ejecutiva de Lotería Nacional, comentaba.

Escuchar audio

El secretario departamental de desarrollo social en la Gobernación de Oruro, Ing. Eddy Vacarreza, fue el encargado de agradecer por este aporte.

Escuchar audio

DONACIÓN PARA LOS ENFERMOS RENALES


El alcance del brazo social de Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, llega también a las personas que sufren de insuficiencia renal y que permanentemente son asistidos en el Pabellón de Hemodiálisis del Hospital General "San Juan de Dios".

Hasta aquí llegó la institución ese día para hacer entrega de donaciones; aunque no siempre todo sale bien; ya que lamentablemente una división interna de las personas con discapacidad en Oruro, alteró en alguna medida, la entrega que se había fijado.

De todos modos, se hizo la entrega, oportunidad en que la Lic. Rossío Pimentel Flores, señalaba.

Escuchar audio

El agradecimiento por este aporte estuvo a cargo del Dr. Carlos Alberto Cáceres Pereira, responsable del Programa de Hemodiálisis en el Hospital General "San Juan de Dios".

Escuchar audio

Ya en contacto con los medios de comunicación, la directora ejecutiva de Lotería Nacional, explicaba qué sucedió exactamente con esta última entrega para las personas que sufren de insuficiencia renal.

Escuchar audio

FIN DE JORNADA CON AMBIENTE NAVIDEÑO

Como el mejor corolario de esta jornada agotadora pero llena de satisfacciones, se llevó a cabo lo que en el día se había anunciado. Un canto para la Navidad, donde junto a un coro especial, la directora ejecutiva de la Lotería y mucha otra gente, cantó con espíritu navideño.

Esta actividad tuvo lugar en el Templo de la Catedral y en este sitio web, mostramos 30 segundos de lo que se vivió esa mágica noche del miércoles 6 de diciembre de 2017.

Ver el video