Get Adobe Flash player
Dannythza Villarroel - ALDO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel, llegó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, con la premisa de trabajar por los intereses de su tierra y aportar con sus conocimientos, al engrandecimiento de esta región.

Docente de la Universidad Técnica de Oruro, su presencia como asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo ha sido fundamental en las comisiones que le ha tocado participar.

En este sitio web efectuamos seguimiento de ese trabajo.

 

Inicio Asambleista Dannythza Villarroel ASAMBLEÍSTA DANNYTHZA VILLARROEL SALE EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA BOLIVIANA

ASAMBLEÍSTA DANNYTHZA VILLARROEL SALE EN DEFENSA DE LA SOBERANÍA BOLIVIANA

* La asambleista departamental Dannythza Villarroel Gonzales fue de las primeras en reaccionar en Oruro, respecto al comunicado que emitió el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde insta al presidente Evo Morales a cumplir el resultado de referendum de 21 de febrero de 2016 y no repostularse el 2019.


El pasado 29 de noviembre de 2017, días antes del verificativo de las elecciones judiciales en Bolivia, sorprendió un comunicado emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde le piden al presidente boliviano que no postule y respete por el contrario, el resultado del Referendum del 21 de febrero de 2016.

Como era de esperar, las reacciones en todo el país, surgieron de manera inmediata y en Oruro, una de las primeras en reaccionar fue la asambleísta departamental Dannythza Villarroel, quien inclusive convocó a una conferencia de prensa el jueves 30 de noviembre de 2017 para hacer conocer su punto de vista respecto a lo que ella considera, un nuevo atentado a la soberanía del país.

Escuchamos parte de lo que manifestaba en la señalada conferencia de prensa.

Escuchar audio

Ya en contacto con los medios de comunicación, explicaba con mayor detalle la molestia en el pueblo boliviano ante un nuevo caso de injerencia de Estados Unidos.

Escuchar audio

En el Periódico "La Patria" de la ciudad de Oruro, el viernes 1 de diciembre, fue publicada también la reacción de la asambleísta Villarroel respecto a este tema:

Asambleísta Villarroel: EE.UU. no debe opinar sobre ningún tema del Estado boliviano

La asambleísta departamental de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Danitza Villarroel, se refirió la pasada jornada al comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos, que instaba al Presidente Evo Morales que respete el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 y renuncie a presentarse como candidato a la presidencia en 2019, a lo que la asambleísta respondió indicando que EE.UU. no debe opinar sobre ningún tema que le competa al Estado boliviano.

Villarroel afirmó sentirse preocupada por este aspecto no solo como autoridad, sino además como ciudadana boliviana, ya que las declaraciones de autoridades estadounidenses van no solo en contra del gobierno sino de toda la población, ya que según la asambleísta, han sido varios años los que ha costado al país librarse de la dependencia norteamericana.

"Antes nos veían los norteamericanos como una reserva solo para proveerles recursos naturales, cuantos años hemos regalado nuestros recursos, llevándose las regalías mineras, recientemente el claro ejemplo es ver la forma en la que se expulsó a Gonzalo Sánchez de Lozada, quien siempre fue un títere del imperialismo, ahora Estados Unidos saca un pronunciamiento indicando que se habría dañado a la democracia en Bolivia, lo cual es totalmente falso como todo lo que declaran", indicó la asambleísta departamental, Danitza Villarroel.

La autoridad señaló que la intención del gobierno norteamericano es desestabilizar al actual gobierno boliviano, para nuevamente imponer candidatos serviles a su pensamiento neoliberal, además mencionó que este tipo de acciones intentaron realizarlas en países vecinos como Venezuela, Cuba y otros que han consolidado una estructura seria para hacer frente al imperialismo, por eso instó a la población a hacer caso omiso a esta declaraciones y llamó a continuar trabajando en el denominado proceso de cambio.

"Ahora sabemos que no son los opositores quienes piensan de forma propia, sino que es Estados Unidos que está mandando para que ellos hablen sobre un fallo del Tribunal Constitucional que habilita a nuestro Presidente Evo Morales en 2019, es momento de estar alertas y defendamos si es posible con sangre nuestro país", complementó Villarroel
.