Get Adobe Flash player
Inicio

ASAMBLEISTA VALERIO RIOJA FISCALIZA PROYECTOS CON DIFICULTADES PARA SU EJECUCIÓN EN ORURO

El asambleista departamental Valerio Rioja Suntura se ha involucrado como corresponde a sus competencias; en la fiscalización de varios proyectos que se están ejecutando en el departamento de Oruro y que están tropezando con dificultades que retrasan su avance.

En este sitio web mostramos precisamente esa preocupación expresada por el asambleista Rioja:

EL TELEFÉRICO - DOLOR DE CABEZA PARA LOS ORUREÑOS

1.- El sueño del teleférico en Oruro

2.- La realidad del proyecto en la actualidad

No cabe duda que una de las mayores preocupaciones para los orureños ha sido la ejecución del primer tramo del teleférico en Oruro, el cual ha sufrido un considerable retraso tras haberse evidenciado que se cometió el grave error de iniciarlo, sin que estén garantizados los recursos para su cinclusión.

En octubre de 2017, surge la solución a este impase, con la firma de un convenio mediante el cual, este proyecto pasa en su financiamiento a jurisdicción de la Empresa "Mi Teleférico", que ha tenido rotundo éxito con la implementación de este sistema en la ciudad de La Paz.

Surgió también la polémica respecto a desvíos de partidas que se habrían estado haciendo en la Gobernación de Oruro para garantizar la conclusión de este proyecto.

Las denuncias eran bastante serias, por lo que el asambleísta departamental Valerio Rioja, miembro además de la directiva Gestión 2017 - 2018 en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

Escuchar audio

LA NUEVA CÁRCEL DE NUNCA ACABAR

3.- En la nueva cárcel para Oruro se avanzó solo hasta el muro perimetral.

4.- El hacinamiento desesperante en el actual Penal de San Pedro en Oruro.

En los últimos meses, la situación de la Cárcel de San Pedro en Oruro, se está tornando más desesperante a medida que pasan los días, debido al hacinamiento en que se vive en ese recinto que inicialmente estaba calculado par albergar a unos 300 reos como máximo, pero hoy en día están llegando a los 800 internos.

La Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, estaba involucrada en hacer un seguimiento a la ejecución de la nueva cárcel, que lamentablemente, desde hace más de dos años se encuentra paralizada por motivos que se pretende esclarecer.

Es importante esclarecer qué ha sucedido en este caso y quiénes son los responsables, aunque este trabajo de fiscalización está tropezando con algunas dificultades.

El asambleísta departamental Valerio Rioja, se refirió también a este tema.

Escuchar audio

GARANTIZADA ELECTRIFICACIÓN EN LA PROVINCIA SAUCARI

5.- La electrificación llegará también a la Provincia Saucarí.

Otro de los proyectos que estaba tropezando con dificultades en este último tiempo es la,electrificación para la Provincia Saucarí, donde según se conoce habían algunas deudas para pagar además de otros detalles en los que se hacía urgente encontrar alternativas.

La gestión fue positiva y finalmente en la sesión de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro el lunes 4 de octubre de 2017, se procedió con la aprobación de recursos adicionales para seguir con esta obra.

El asambleísta Valerio Rioja, brindó la explicación sobre este caso.

Escuchar audio

6.- Toledo, capital de la Provincia Saucarí