Get Adobe Flash player
Inicio Asambleísta William Tórrez IMPORTANTE APORTE DEL ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL WILLIAM TÓRREZ PARA EL PACTO FISCAL

IMPORTANTE APORTE DEL ASAMBLEÍSTA DEPARTAMENTAL WILLIAM TÓRREZ PARA EL PACTO FISCAL

Desde que en Bolivia comenzó a hablarse con más fuerza sobre el denominado "pacto fiscal" este año 2017; el asambleísta departamental del Movimiento Social Demócratas, William Tórrez Pérez, decidió aportar significativamente en función de que Oruro como región, reciba una compensación extraordinaria a la hora de efectuarse la distribución de los recursos.

Con la premisa de que la "deuda histórica" no solo debe ser un enunciado, sino convertirse en una realidad, este representante electo por la sociedad en la Asamblea Legislativa Departamental presentó una propuesta por demás interesante, pero lamentablemente encontró la indiferencia de las autoridades, por tratarse de un representante de la oposición.

Aún así, William Tórrez no hizo a un lado su propuesta y finalmente, el pasado martes 7 de noviembre de 2017, recibió una nota de parte del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para conocer con mayor detalle este documento.

"Es importante que se tome en cuenta nuestra propuesta, muy al margen de la ideología política que seguimos. Lo fundamental es aportar a nuestra región que ya no puede seguir postergada", destacaba en la entrevista de ese día.

Escuchar audio

PRESENTACIÓN OFICIAL


De manera institucional, el miércoles 8 de noviembre en conferencia de prensa convocada por el Movimiento Social Demócratas en la ciudad de Oruro, esta propuesta del asambleísta departamental William Tórrez Pérez fue presentada públicamente para conocimiento de la población a través de los diferentes medios de comunicación.

En la oportunidad el jefe departamental de este partido, Franz Choque Ulloa, destacaba.

Escuchar audio

Por su parte, el proyectista de este documento de propuesta para el pacto fiscal, el asambleísta William Tórrez tuvo a su cargo una explicación detallada de su contenido.

Escuchar audio

A nivel nacional el Pacto Fiscal es un tema que está aún en análisis y discusión, pero ahí está uno de los aportes con los que Oruro está presente en este proceso y es de esperar que se tengan resultados favorables.