Get Adobe Flash player
Roxana Camargo - FPS Oruro

A finales del 2016, Roxana Camargo Fernández asume una nueva responsabilidad al ser nominada como nueva gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro, en reemplazo de Santos Javier Tito Véliz quien se desempeña como embajador de Bolivia en Argentina.

Un nuevo reto para la compañera Camargo, quien en la anterior Legislatura se desempeñó como senadora del Movimiento Al Socialismo por el departamento de Oruro.

Vea en este sitio web, todas las actividades en la nueva misión que se le ha encomendado a esta destacada orureña.

Inicio FPS-Oruro Roxana Camargo BALANCE PRELIMINAR DEL FPS-ORURO: EL PROGRAMA DE LA GENERACIÓN DE EMPLEO ES EL APORTE VISIBLE DEL GOBIERNO PARA FRENTE AL DESEMPLEO

BALANCE PRELIMINAR DEL FPS-ORURO: EL PROGRAMA DE LA GENERACIÓN DE EMPLEO ES EL APORTE VISIBLE DEL GOBIERNO PARA FRENTE AL DESEMPLEO

Dentro de los planes y programas que ejecuta en esta gestión el Fondo de Inversión Productiva y Social, FPS-Oruro; sin duda alguna, el que mayor expectativa ha despertado es el Programa de Generación de Empleo, mismo que ha comenzado en su ejecución desde agosto de 2017, con una inversión que se está aproximando a los 5 millones de dólares.

Así destacó a manera de balance preliminar, la gerente de la institución Roxama Camargo Fernández, resaltando sobre todo, que este es el esfuerzo del gobierno encabezado por Evo Morales Ayma, para hacerle frente a la problemática del desempleo que cada día que pasa, se agudiza mucho más.

"Este programa se ejecuta en la ciudad de Oruro con muy buena respuesta en la Urbanización Dios es Amor y la Avenida Santa Bárbara de la Avenida Circunvalación hacia el sector este", mencionó entre otros detalles.

Escuchar audio

Roxana Camargo, agregó también que este programa está reduciendo considerablemente la tasa de desempleo y la muestra más visible es la ejecución de los proyectos de enlosetado en los barrios alejados del centro de la ciudad de Oruro.

"Estamos satisfechos porque este programa está generando por lo menos cerca de 800 fuentes de trabajo para gente que en verdad lo necesitaba", puntualizó.

Escuchar audio

El enlosetado que se encara con el Programa Nacional de Empleo, a través del FPS-Oruro en las urbanizaciones de reciente creación, es de seguimiento permanente también por parte del Gobierno Autónomo Municipal de esta ciudad.

En una entrevista el pasado sábado 11 de noviembre de 2017, el secretario municipal de Gestión Urbana Arq. Carlos Delgado Murillo, hacía mención a estos proyectos que se encaran como parte de la política de desarrollo de las regiones, con el apoyo de instancias nacionales.

Escuchar audio

RIEGO Y MICRORIEGO


Otras áreas en las que el Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro tiene competencia, es la administración y seguimiento de los proyectos de riego y microriego que se están ejecutando en varias comunidades desde hace meses atrás.

Roxana Camargo Fernández, gerente del FPS-Oruro, nos brinda también un detalle completo sobre el avance de estos proyectos.

Escuchar audio