Get Adobe Flash player
Inicio

IMPORTANTE PARA ORURO: DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PUEDE ESTAR GARANTIZADO POR 100 AÑOS MÁS

* El paso fundamental se dio este martes 21 de noviembre con el inicio de la perforación de siete pozos exploratorios en la parte norte de la ciudad, donde se tiene un enorme potencial en los acuíferos subterráneos que por años han alimentado la demanda de la población.

En una época bastante complicada donde el cambio climático está dejando sentir sus efectos; la posibilidad de que la ciudad de Oruro pueda garantizar la provisión de agua potable por al menos unos 100 años más, es sin duda una gran noticia.

La falta de agua ha provocado serios problemas en ciudades grandes como La Paz el año 2016; pero en Oruro gracias a Dios, no se ha llegado a ese extremo y por lo mismo, se deben emprender acciones responsables para no desperdiciar este potencial.

La excavación de estos pozos exploratorios, apunta precisamente a eso y el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani lo ha destacado en el discurso de inauguración de estos trabajos.

Escuchar audio

Vamos con la nota de prensa que resume con mayor precisión, este paso trascendental:

Gobernación inició con perforación de pozos exploratorios de agua para la ciudad de Oruro

En acto especial desarrollado en la zona Norte este 21 de octubre, el Gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, acompañado de ejecutivos del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro) y el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, dio inicio a los trabajos de perforación de 7 pozos exploratorios de agua para garantizar el abastecimiento de este líquido vital a la ciudad de Oruro, el costo de estas obras es de 603.438 bolivianos.

“Hoy estamos iniciando la perforación de 7 pozos que nos va permitir la identificación de la cantidad y calidad de agua que tenemos en la ciudad de Oruro. Lo que debe quedarnos claro a la ciudadanía es que las autoridades de Oruro estamos trabajando de manera preventiva. Deben recordar que el año pasado hubo problemas de abastecimiento de agua en La Paz y este año hay problemas en Potosí, y precisamente la dificultad que ocasionó la falta de agua en estas ciudades importantes es la carencia de trabajos preventivos”, reflexionó la primera autoridad departamental.

“En el caso de Oruro, estos trabajos preventivos estamos haciendo todas las instituciones, porque no puede faltar agua, tenemos agua pero tiene que ser de calidad y con estos 7 pozos vamos a identificar la calidad del agua”, complementó el Gobernador.

“Si hacemos este tipo de trabajos preventivos no tendremos problemas de agua dentro de 50 o 60 años. También estamos trabajando para garantizar agua en las provincias”, finalizó Vásquez.

Estos 7 pozos que tendrán una profundidad aproximadamente de 30 metros se perforarán en la zona Norte y Este de la ciudad y beneficiará a urbanizaciones de reciente creación.