Get Adobe Flash player
Inicio Asambleísta William Tórrez HOMENAJE A LOS GUERREROS BOLIVIANOS Y NO AL CHE

HOMENAJE A LOS GUERREROS BOLIVIANOS Y NO AL CHE

Por: William Torrez Pérez



El gobierno en lo que respecta a su respaldo histórico y moral está por mostrarse nuevamente de la mano de actos vergonzosos de homenaje a extranjeros.

Llama poderosamente la atención de que en la línea típica de los gobiernos “socialistas” se pretende mantener mentiras y mitos en la historia para gusto y conveniencia de la clase política dirigente y en beneficio del programa político del partido de gobierno.

Esta perpetuación de medias verdades y mentiras dobles, tal cual como es la presentación comparativa con cristo, rayana con lo ridículo de parte de los corifeos del gobierno, de la figura de Ernesto Guevara de La Serna una controversial figura que en absoluto desprecio por nuestro pueblo y su valerosa historia, vino a ensangrentar los destinos de nuestra patria tal cual lo hizo en otros lugares del globo terráqueo, derramamientos de sangre que aún están lejos de terminar.

Aun mayor es la pobreza moral y el desconocimiento histórico cuando se pretende hacer un costosísimo acto de “homenaje” contando como invitados de lujo a los hijos del señor Guevara, además de la presencia de miles de “delegados” de los movimientos sociales en un carísimo despliegue de medios y recursos al mejor estilo del gobierno  plurinacional.

Así mismo se demuestra por el práctico olvido de los valientes soldados que defendieron la patria y triunfaron contra la amenaza extranjera, cumpliendo a cabalidad el mandato del Gran Mariscal de Ayacucho, demostrando ser dignos sucesores de los guerrilleros de la independencia, los soldados de la Confederación e Ingavi, los héroes del Pacífico el Acre y el Chaco.

Definitivamente el gobierno revive la figura del merchadishing del Che, presente en el imaginario de los movimientos sociales, que desconocen la verdadera dimensión de este personaje, y esta pobreza moral del socialismo, así como la deliberada ignorancia de la historia.

Un homenaje a los bravos guerreros bolivianos, que supieron derrotar al invasor de la patria.