Get Adobe Flash player
Mancomunidad Minera

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro, es una instancia que se convierte en una verdadera fortaleza donde varios municipios que tienen en común la actividad minera han decidido unir sus esfuerzos.

Vea en este sitio, algo más de lo que es en el fondo, esta mancomunidad

Uno de los principales potenciales de los municipios mineros en Oruro, es la presencia de sus sitios turísticos a los que se quiere dar una adecuada promoción.

En este sitio usted puede apreciar con mayor detalle, cada uno de estos sitios.

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro está en permanente actividad.

Vea en este sitio lo más importante de sus actividades.

Inicio Mancomunidad Minera CAMPO DE ACCIÓN

CAMPO DE ACCIÓN

Turismo.

Proyecto turístico los caminos del tío y en planes municipales de turismo, en rutas y circuitos municipales internos promocionando los atractivos de todos los municipios.

Medioambiente.

La mancomunidad viene desarrollando en la parte técnica y en la gestión del Programa Quinquenal de Desarrollo Económico Productivo y Resiliente al Cambio Climático de la Mancomunidad Minera 2017-2021 que enmarca a los municipios de Antequera, El Choro, Huanuni, Machacamarca, Pazña y Poopó. Proyecto potabilización de agua.

Desarrollo económico local

La mancomunidad desarrollo planes estratégicos de desarrollo económico local para cada municipio y realiza un seguimiento a detalle de todos los objetivos y metas trazados en los PEDELs.

Desarrollo humano

La mancomunidad viene desarrollando diversos proyectos en este rubro, firmas de convenio con instituciones del gobierno central e internacionales como ser:

v El convenio Andrés bello

v Convenio de hermanamiento con el norte de Argentina (Jujuy),

v Apoyo OPS – OMS

v Apoyo con  voluntarios - JICA

Por todo lo expuesto en este subtitulo nos vemos en la necesidad urgente de contar con un vehículo auto motor para un mejor desarrollo de las acciones que se vienen implementando.