Get Adobe Flash player
Mancomunidad Minera

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro, es una instancia que se convierte en una verdadera fortaleza donde varios municipios que tienen en común la actividad minera han decidido unir sus esfuerzos.

Vea en este sitio, algo más de lo que es en el fondo, esta mancomunidad

Uno de los principales potenciales de los municipios mineros en Oruro, es la presencia de sus sitios turísticos a los que se quiere dar una adecuada promoción.

En este sitio usted puede apreciar con mayor detalle, cada uno de estos sitios.

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro está en permanente actividad.

Vea en este sitio lo más importante de sus actividades.

Inicio Mancomunidad Minera NUESTROS OBJETIVOS

NUESTROS OBJETIVOS

1. OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

La mancomunidad tiene como objetivo general la de prestar servicios en asesoría técnica, legal y gestión de financiamiento, tanto interno como externo, con entidades públicos y privados, para proyectos integrales en todo el territorio mancomunado.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

v El primer objetivo, de la Mancomunidad para el Desarrollo Económico Local pretende involucrar a los operadores mineros de la región, en el desarrollo integral del sector agropecuario del territorio, destinando su producción a los consumidores locales, mediante el apoyo sistémico de estrategias de responsabilidad social.

v El segundo objetivo, busca generar un complejo comercial de la Mancomunidad, en la que sus productores tengan la oportunidad de ofertar sus productos directamente a los demandantes del territorio y del departamento.

v El tercer objetivo pretende desarrollar el turismo en la Mancomunidad, marcando retos y nuevas tendencias relacionadas con el medio ambiente, con experiencias culturales y naturales a desarrollar en la explotación del turismo buscando la participación de diferentes actores territoriales (privados, públicos, internos y externos).

El cuarto objetivo contribuye a la integralidad del desarrollo económico local, puesto que el cuidado y la mitigación ambiental, constituye la “razón de ser” de la Mancomunidad Minera.