Get Adobe Flash player
Pueblo y Arte - 34 años

Pueblo y Arte cumplió este 2016, 33 años de trayectoria incansable y tiene mucho más para ofrecer.

Síganos en este sitio web, donde ahora también escuchará el audio resumido de cada una de nuestras emisiones.

Nuestro director de siempre Gróver Véliz Gonzales con la bendición de la "mamita del Socavón", la protectora de los orureños.

Con todo merecimiento le dedicaron este tema:

VER VIDEO

Inicio Pueblo y Arte PUEBLO Y ARTE CELEBRÓ SUS 34 AÑOS CON EL CARIÑO DE LA GENTE QUE LOS APRECIA

PUEBLO Y ARTE CELEBRÓ SUS 34 AÑOS CON EL CARIÑO DE LA GENTE QUE LOS APRECIA

El domingo 16 de julio de 2017, fue una fecha inolvidable para el Programa Educativo y Cultural Pueblo y Arte, pues en esa jornada se han celebrado 34 años de esta iniciativa que comenzó en 1983 y que hoy en día se ha convertido en todo un patrimonio de los orureños, por todo el aporte que ha desplegado a favor del arte y la cultura que no siempre tienen el espacio adecuado que se merece.

Lo más importante es que la celebración de este nuevo aniversario ha sido la prueba más clara de que "todo lo que se siembra, se cosecha" y es así que ese día, se vio rodeado de mucha gente que les tiene un cariño muy grande.

Fue una emisión especial ese día a través del Canal 13 TVU en la que se tuvo la presencia de grandes artistas que vinieron a rendir su homenaje.

PROGRAMA

En la parte central de esta emisión se preparó un pequeño programa de homenaje que resumimos a continuación:

Todo se inició con las palabras de nuestro director general e impulsor de este proyecto, Lic. Gróver Véliz González, quien ha resumido en el discurso una trayectoria de experiencias vividas en todo este lapso.

Escuchar audio

Este año hemos contado con la presencia del diputado Raúl Rocha Ayala, quien a tiempo de rendir homenaje a los 34 años de Pueblo y Arte, ha hecho entrega de dos reconocimientos de parte de la Cámara de Diputados.

Escuchar audio

Tras la entrega de estos reconocimientos, nuestro director Gróver Véliz Gonzáles volvió a agradecer.

Escuchar audio

Luego vinieron adhesiones de nuestros amigos que siempre han estado con Pueblo y Arte. Uno de ellos es el Lic. Rubén Soliz ex asambleísta departamental por Oruro y ahora presidente de la Cooperativa Minera Nueva San José.

Con él, hemos compartido muchas experiencias sobretodo cuando se impulsó el Estatuto Autonómico del departamento de Oruro, siendo inclusive tema central de uno de nuestros concursos que tuvo el éxito necesario. Un compromiso que había efectuado en ese entonces el Lic. Soliz era obsequiarle un casco de minero a nuestros director Gróver Véliz Gonzáles; y en esta oportunidad se cumplió.

Escuchar audio

Ese día, se ha recibido también el reconocimiento del concejal munícipe Max Cabrera, quien no pudo estar presente por su apretada agenda; pero envió en su representación a la Lic. Liceth Ramallo para entregar el señalado reconocimiento.

Escuchar audio

Uno de los impulsores para este reconocimiento del Concejo Municipal de Oruro, ha sido precisamente nuestro amigo entrañable, Abuelito "Nacho". Es noche, brindó también sus palabras de homenaje.

Escuchar audio

Quienes no podían faltar con el respectivo homenaje: son los artistas plásticos quienes se sumaron también en este programa especial.

Sergio Fernández, actual presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos, filial Oruro, rindió su homenaje.

Escuchar audio

También otro de los artistas plásticos que nos acompañan en esta emisión, rindió su homenaje a los 34 años del Programa Educativo y Cultural Pueblo y Arte.

Escuchar audio

Con esto, terminó este programa especial de homenaje a los 34 años de una trayectoria que viendo para adelante, tiene mucho camino todavía por recorrer. Consciente de todo ello, nuestro director Gróver Véliz Gonzáles cerró esta ocasión especial con las palabras de agradecimiento.

Escuchar audio

Ese día estuvieron con nosotros:

Nuestro amigo Oscar Di que dicho sea de paso, es el autor de la composición dedicada a nuestro director general Gróver Véliz Gonzáles, cuyo video seguramente ya tuvieron la oportunidad de ver.

El abuelito "Nacho", la ganadora del evento Aquí Cantan los Niños, Julia Subirana Lima y Graciel Méndez.

Tania Peredo de destacada trayectoria en el ámbito musical estuvo también con nosotros en esta celebración.

El Grupo Illamarka se sumó también a la celebración de nuestro aniversario.

No podían faltar nuestras amigas del Grupo Femenino Mi Candor.

Y claro, como siempre, nuestros amigos del Grupo 100% Yara

La presencia de otros amigos a través de su obra. Nos referimos a los escultores Silvia Méndez y Edilberto Huaranca.

Finalmente, quienes pasaron por Pueblo y Arte y pese al tiempo transcurrido no se olvidan jamás. Grata presencia de quien fuera una de nuestros modelos, Verónica Velarde, hoy, una destacada periodista de nuestro medio.