Get Adobe Flash player
Inicio

APRUEBAN CONVENIO PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE CARACOLLO

El pasado martes 20 de junio, durante la cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, gestión 2017 - 2018; quedó ratificado el convenio mediante el cual varias comunidades del municipio de Caracollo, departamento de Oruro se beneficiarán con proyectos de electrificación a ser ejecutados en el curso de los próximos meses.

Según explicación del segundo vocal de la directiva, el asambleísta departamental Valerio Rioja Suntura, se trata concretamente de un Convenio Intergubernativo para la Ejecución de Proyectos de Electrificación Rural en el Departamento de Oruro, mismo que fue firmado el año 2016 entre el Ministerio de Energía y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Dicho convenio, estaba fijado para su ejecución en los municipios de Caracollo y Pampa Aullagas; sin embargo lamentablemente debido al cierre del Banco Interamericano de Desarrollo en diciembre de 2016; estos proyectos quedaron frustrados.

El municipio de Caracollo no se resignó a dejar sin efecto la ejecución de estos proyectos y con la fuerza de la presión, comprometieron que el Ministerio de Energía iba a complementar este financiamiento.

Esto fue tratado y aprobado en la cuarta sesión de la Asamblea Legislativa Departamental, aunque no fue nada sencillo, porque se debatió sobre el por qué este convenio se aprobó solo para Caracollo y no así para el municipio de Pampa Aullagas. De todos modos, terminada la discusión este convenio fue firmado en las condiciones que se plantearon para el municipio de Caracollo.

Escuchamos la explicación que nos brinda el asambleista departamental Valerio Rioja Suntura.

Escuchar audio