Get Adobe Flash player
Inicio

ANUNCIAN PARA ORURO UNA PISCINA OLÍMPICA Y UN TEATRO DE GRAN CAPACIDAD

Ver el video de la piscina olímpica

Ver el video del Teatro Nacional Oruro

Una buena noticia ha recibido la ciudad de Oruro al finalizar el primer semestre del 2017:

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, anunció el inicio de dos grandes obras como son una Piscina Olímpica que será edificada en inmediaciones del Estadio Jesús Bermúdez y un teatro con capacidad de 6.000 personas que será edificado en la parte sur del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza".

La presentación fue realizada en conferencia de prensa a cargo del Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani quien brindó los detalles que los invitamos a compartir.

Escuchar audio de la conferencia

A continuación resumimos los detalles de cada uno de estos proyectos a ser ejecutados:

Piscina Olímpica

El Gobernador Víctor Hugo Vásquez en conferencia de prensa informó que el martes 27 del mes en curso se dará inicio de obras de la Piscina Olímpica Oruro en el sector Sudoeste del Estadio Jesús Bermúdez con un costo de 39’828.370 bolivianos financiados por el Gobierno Nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) el 75 por ciento y el 25 por ciento por el Gobierno Departamental.

Después de haberse diseñado el proyecto, contratos y el orden de proceder, “el inicio de obras de la Piscina Olímpica será el martes 27 de junio, el costo total es 39’828.370 bolivianos, el plazo de ejecución es de 720 días calendario, el 75 por ciento financia el Gobierno Nacional a través de UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) y el Gobierno Departamental el 25 por ciento, aseveró Vásquez.

Las obra consta de Piscina Olímpica de 50 x 25 metros con 2 metros de profundidad, piscina de salto de 25 x 16,25 metros con 5 metros de profundidad, piscina de calentamiento de 25 x 7,25 metros con 1,60 metros de profundidad, graderías con capacidad de 2.000 espectadores, sala de prensa, área Vip para autoridades, duchas, saunas y gimnasio, detalló el Gobernador.

Las características de la Piscina Olímpica Oruro fueron diseñadas acorde a las normas establecidas por la Federación Internacional de Natación.

Teatro Nacional Oruro

 

Con un costo de 48’903.820 bolivianos la Gobernación de Oruro iniciará obras del Teatro Nacional Oruro el sábado 8 de julio, en el sector sud del Aeropuerto Internacional de Oruro con la presencia de artistas, debido a que Oruro fue y es semillero de artistas nacionales e internacionales que emergieron del Festival de la Canción Boliviana Aquí… Canta Bolivia que se realiza año tras año en la capital del Folklore de Bolivia.

“Vamos a iniciar el próximo sábado con la participación de diferentes artistas, ustedes saben que esta obra es de mucha importancia, Oruro ha sido semillero de muchos artistas; Los Kjarkas han empezado en Oruro, Savia Andina, Savia Nueva, Kala Marka, Awatiñas, Yuri Ortuño, Llajtaymanta, Yara, Zulma Yugar, Esther Marisol, Negro Palma, Galo Cuellar, Los Canarios del Chaco, Enriqueta Ulloa, Luzmila Carpio, Matilde Casazola, Miltón Cortez, Gisela Santa Cruz, Música de Maestros, Pasión Andina, Amaru entre otros, han empezado en Oruro”, informó el Gobernador Víctor Hugo Vásquez, en conferencia de prensa.

La obra tiene un costo de 48’903.820 bolivianos, de los cuales el Gobierno Nacional a través de UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) financiará el 75 por ciento y la Gobernación el 25 por ciento, será ejecutada en 720 días calendario, manifestó la Autoridad Departamental.

Detalló que el Teatro Nacional Oruro contará con salón principal con capacidad para 6.000 personas con butacas, escenario, tramoya para cortinaje, efectos de luces y efectos especiales, baterías de baños para palco y platea, 6 baterías de baños para general en sus 3 niveles, áreas específicas para discapacitados.