Get Adobe Flash player
Inicio

PESQUEROS: "EL LAGO POOPÓ SE RECUPERA Y HAY QUE PRESERVARLO"

Volvió la vida al Lago Poopó, pero ahora la preocupación es que lo dejen morir por segunda vez.

Una reciente inspección a este sitio ramsar que hasta antes de las lluvias de este año presentaba un panorama desolador, ha evidenciado que la vida ha vuelto poco a poco y prueba clara es el espejo del agua que ha vuelto a incrementarse, detalló el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Pesqueras en Oruro, Juan Toroni.

 

 

Mencionó con alegría que han vuelto los ejemplares del apreciado pejerrey y otro tipo de vida lacustre como un signo de esperanza que se debe preservar.

Escuchar audio

Sin embargo, este panorama encuentra también un futuro preocupante cuando se anuncia para los próximos meses un nuevo castigo de la naturaleza con la falta de lluvias que ya han comenzado a experimentar varias comunidades.

Escuchar audio

"Lo peor de todo, es que las autoridades no hacen nada para preservar lo poco que la naturaleza nos está devolviendo. Ese es nuestro mayor temor, perder a nuestro lago por segunda ante la dejadez que se está mostrando", enfatizó Juan Toroni, a tiempo de hacer un llamado para preservar este patrimonio de los orureños.

Escuchar audio

Juan Toroni y uno de los ejemplares de pejerrey