Get Adobe Flash player
Inicio

ORURO YA TIENE AGUAS DANZANTES EN LA EMBLEMÁTICA PLAZA "SEBASTIÁN PAGADOR"

Vea también los videos de los medios de comunicación que efectuaron la cobertura de este acontecimiento:

Periódico La Razón

Unitepc Tv

La noche del sábado 27 de mayo de 2017, cuando se festejaba en Bolivia el "día de la madre", unas 20.000 personas presenciaron la inauguración del espectáculo de las aguas danzantes, un atractivo similar al que se tiene no solamente en Bolivia, sino también en otras ciudades de Sudamérica.

Pese a la lluvia que caía, el marco humano que presentaba este sitio era impresionante, muestra de la expectativa con la que se esperaba este momento.

Llegó el momento de la inauguración y para ello se organizó un programa especial.

El presidente de la Junta Vecinal "Oruro Moderno", agradecía por este aporte importante para la zona.

Escuchar audio

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del alcalde municipal de la ciudad de Oruro, Edgar Bazán Ortega. Registramos una pequeña parte de ese momento.

Escuchar audio

Más luego, el alcalde de Oruro hablaba con los medios de comunicación acerca de las características que tiene esta obra en la que se han invertido fácilmente por encima de  los 19 millones de bolivianos.

Escuchar audio

Finalmente, habló también Jorge Ignacio Carranza, director comercial de la  empresa española Gesa que ejecutó esta obra: Definitivamente,las aguas danzantes en la ciudad de Oruro, Bolivia, tienen la tecnología más moderna a nivel latinoamericano.

Escuchar audio

En la otra parte; no faltaron quienes han cuestionado la implementación de este espectáculo, aduciendo que se estuviera dejando de lado toda la riqueza histórica de esta plaza en la que el ícono central (monumento a Sebastián Pagador) habría quedado  segundo plano.

Se ha mencionado también que para un espectáculo frío se tuvieron  que talar varios árboles antiguos o hasta incluso en las redes sociales se quiere opacar esta obra, haciendo comparaciones en cuanto a su  costo en otras ciudades o mostrando fotografías de barrios alejados donde obviamente los requerimientos son muchos.

Pese a esto, Oruro ya cuenta con su espectáculo de Aguas Danzantes y es de esperar que sea el paso inicial para convertir a la Junta Vecinal "Oruro Moderno" y los alrededores en otro sitio turístico en la ciudad.