Get Adobe Flash player
Inicio Asambleísta William Tórrez ASAMBLEISTA WILLIAM TÓRREZ SE PRONUNCIA SOBRE EL PUERTO SECO QUE SE PROPONE EN PATACAMAYA

ASAMBLEISTA WILLIAM TÓRREZ SE PRONUNCIA SOBRE EL PUERTO SECO QUE SE PROPONE EN PATACAMAYA

Llama poderosamente la atención de que autoridades nacionales, ligadas a la cuestionada administración del partido de gobierno no tengan conocimiento de las leyes nacionales.

Este desatino no es otro, sino que la política de gobierno conocida a través de las declaraciones del viceministro de comercio interno y exportaciones, que curiosamente fue también viceministro de micro y pequeña empresa durante el malhadado suceso de ENATEX y estuvo ligado al Ministerio de Desarrollo rural y Tierras durante la época del desagradable caso FONDIOC, dicha política se traduce en la propuesta de la implementación del Puerto Seco en la localidad hermana de Patacamaya con una inversión de 527 millones de bolivianos.

El desconocimiento de la autoridad nacional es de la ley del Puerto Seco de Oruro, anhelo regional con proyección nacional a la vez de ser un hito estratégico en la historia geopolítica de Bolivia de muy pero muy larga data, el gobierno a través de su autoridad viceministerial está jugando con las reivindicaciones de Oruro proponiendo un conflicto contra los intereses de los habitantes de Patacamaya y el departamento de La Paz con un afán únicamente electoralista que provocará en los siguientes días por la magnitud de tal desatino una oleada de reacciones que tristemente pueden llevarnos a la confrontación entre hermanos.

Nuestro anhelo de un puerto seco, se encuentra hoy por hoy postergado por la ineficacia de la gestión gubernamental departamental y a nivel central, amén de la crónica insolvencia técnica y financiera, así como la increíble falta de visión de desarrollo prefiriendo monumentos al ego que dar prioridad al desarrollo departamental.

La inversión de este proyecto anunciado supera los 500 millones de bolivianos, frente a la falta de recursos en el proyecto orureño y ante la indolencia de las instituciones representativas orureñas además de sus autoridades de todo nivel, este emprendimiento será puesto en marcha para el año 2018.

Mientras tanto los orureños ¿seguiremos aguantando? ¿seguiran dando su apoyo al régimen que pese al origen de su caudillo no le da nada a Oruro? ¿seguiremos siendo el pueblo que jamás reclama sus derechos?

Queremos creer que ya es hora que Oruro demuestre EL PODER DE SUS BRAZOS

El viceministro Martín Bazurco que encendió la chispa de la polémica

La Zona Franca de Patacamaya donde supuestamente pretende instalarse el puerto seco

PRIMERAS DECLARACIONES EN LA PRENSA

Ni bien se supo de las aseveraciones del viceministro de comercio interno y exportaciones Martín Bazurco donde se asegura que se tiene todo para concretar el puerto seco en la ciudad intermedia de Patacamaya; el asambleísta departamental del Movimiento Social Demócratas William Tórrez hizo escuchar su voz de protesta en los medios de comunicación de Oruro.

Estas declaraciones las reflejamos en este sitio web.

Jueves 4 de mayo de 2017

Escuchar audio

Viernes 5 de mayo de 2017

Escuchar audio