Get Adobe Flash player
Inicio

UNA BUENA NOTICIA: ORURO CONTARÁ CON UN CENTRO ONCOLÓGICO

La zona de Chusaqueri


Esta semana hemos comenzado con muy buenas noticias para Oruro; con el anuncio de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer respecto a la donación de más de 7 hectáreas de terreno ubicadas en la zona de Chusaqueri, para que en esos predios, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, realice previamente un estudio a la brevedad posible y en el futuro mediato, implementar un Centro Oncológico que tanta falta hace en nuestra región.

Fue el lunes 24 de abril cuando se hizo este anuncio, en una conferencia de prensa efectuada en el Salón de la Unidad de Comunicación de la Gobernación.

La presentación estuvo a cargo de la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental Danitza Villarroel y la vicepresidenta de la fundación,la señora Digna Chúgar.

Escuchar audio

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani está entusiasmado con la idea de implementar este Centro Ecológico, de modo que nuestra gente no tenga que salir de Oruro para emprender su tratamiento.

Un primer paso histórico es haber consolidado el terreno, explicó.

Escuchar audio

La implementación de un Centro Oncológico en la ciudad de Oruro es de urgente necesidad toda vez que una de las patologías que  más está afectando a nuestra gente; nuestras mujeres mayormente, es el cáncer cérvico uterino; a lo que se está sumando en la actualidad el cáncer de vesícula y otras complicaciones de esta naturaleza.

Cuando alguien contrae uno de estos males, debe necesariamente que salir de Oruro, para recibir una atención adecuada y en todo caso su tratamiento hasta su recuperación.

Algo de esta problemática y las estadísticas sobre estos males, nos habla el Dr. Juan Carlos Ruiz.

Escuchar audio

Digna Chúgar, vicepresidenta de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer en Oruro