Get Adobe Flash player
Mancomunidad Minera

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro, es una instancia que se convierte en una verdadera fortaleza donde varios municipios que tienen en común la actividad minera han decidido unir sus esfuerzos.

Vea en este sitio, algo más de lo que es en el fondo, esta mancomunidad

Uno de los principales potenciales de los municipios mineros en Oruro, es la presencia de sus sitios turísticos a los que se quiere dar una adecuada promoción.

En este sitio usted puede apreciar con mayor detalle, cada uno de estos sitios.

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro está en permanente actividad.

Vea en este sitio lo más importante de sus actividades.

Roxana Camargo - FPS Oruro

A finales del 2016, Roxana Camargo Fernández asume una nueva responsabilidad al ser nominada como nueva gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro, en reemplazo de Santos Javier Tito Véliz quien se desempeña como embajador de Bolivia en Argentina.

Un nuevo reto para la compañera Camargo, quien en la anterior Legislatura se desempeñó como senadora del Movimiento Al Socialismo por el departamento de Oruro.

Vea en este sitio web, todas las actividades en la nueva misión que se le ha encomendado a esta destacada orureña.

Dannythza Villarroel - ALDO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel, llegó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, con la premisa de trabajar por los intereses de su tierra y aportar con sus conocimientos, al engrandecimiento de esta región.

Docente de la Universidad Técnica de Oruro, su presencia como asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo ha sido fundamental en las comisiones que le ha tocado participar.

En este sitio web efectuamos seguimiento de ese trabajo.

 

Pueblo y Arte - 34 años

Pueblo y Arte cumplió este 2016, 33 años de trayectoria incansable y tiene mucho más para ofrecer.

Síganos en este sitio web, donde ahora también escuchará el audio resumido de cada una de nuestras emisiones.

Nuestro director de siempre Gróver Véliz Gonzales con la bendición de la "mamita del Socavón", la protectora de los orureños.

Con todo merecimiento le dedicaron este tema:

VER VIDEO

Soy del Santo

VOLVEMOS RENOVADOS

Gracias San José por la brillante victoria con la que iniciamos el torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Ver el video

¡¡¡Fuerza Cristhian!!!...


Estamos contigo en el momento complicado que atraviesas por la demanda del jugador Baldiviezo.

Escuchar audio

Bajo la conducción del Lic. Cristhian Véliz Quiroz, el programa se difunde ahora a través de TV Show Canal 35, todos los sábados entre las 20:00 y las 22:00.

Esperamos tu visita permanente.

AHORA TAMBIÉN PUEDE SEGUIRNOS POR EL FACEBOOK

Ingrese a nuestro sitio en el facebook y siga también el resumen de cada una de nuestras emisiones.

Ir al facebook

Nos encuentras también en el link:

Cristhian Véliz Quiroz

En línea
Tenemos 69 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 723251
Inicio

oruro4siglos.com

EL VOLEYBALL DE ORURO NUEVAMENTE EN LO MÁS ALTO DE LOS JUEGOS TRASANDINOS

Las chicas de la selección de voleyball, le regalaron a Oruro la posibilidad de estar en lo más alto de los Juegos de la Juventud Trasandina, con una contundente victoria por 3 sets a 0 en la final frente al seleccionado de Catamarca Argentina.

Este éxito internacional es el orgullo de los orureños y esto queremos resaltar precisamente en este sitio web.

Leer más...

 

ORUREÑOS FIJARON SU POSICIÓN RESPECTO A CAMBIAR EL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO HACIA PUERTOS PERUANOS

 

El martes 23 de abril de 2013, en el Seminario: “Oruro en los corredores bioceánicos” desarrollado en ambientes del Hotel Edén, ha fijado su posición respecto a la política boliviana de cambiar su comercio exterior hacia puertos peruanos.

El evento que tuvo mayor asistencia de la que se esperaba, fue organizada por la Comisión de Política Internacional en la Cámara de Diputados, de la cual es miembro el diputado orureño Franz Choque; contando además con el apoyo de la Fundación de Apoyo Al Parlamento y Participación Ciudadano (FUNDAPPAC).

Varios expertos en el área, fueron también partícipes de evento que era muy necesario en Oruro.

Para ver todo el detalle de este evento el espacio exclusivo que se ha creado en el link del diputado Franz Choque Ulloa.

 

 

ESTE MARTES EN UN FORO: LOS ORUREÑOS FIJARÁN SU POSICIÓN FRENTE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO

En foro especializado que tendrá lugar en el Hotel Edén de Oruro, este martes 23 de abril las instituciones orureñas, debatirán sobre los efectos que dejará en la región la política boliviana de cambiar puertos chilenos, por puertos peruanos.

Es un evento que se está organizando desde la Cámara de Diputados, mediante la comisión de política internacional, confirmó el diputado de oposición Franz Choque Ulloa.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

¡¡¡NO PUDIERON CON ORURO!!!… EL AEROPUERTO SIGUE LLAMÁNDOSE JUAN MENDOZA Y NERNULDES

Tuvieron que pasar más de 40 días de movilizaciones y resistencia en las calles de Oruro, para que finalmente se respete la historia y se haga a un lado la imposición.

 

Oruro ha respaldado al presidente Evo Morales Ayma y con seguridad le guarda eterna gratitud por haber hecho realidad el aeropuerto; pero se ha demostrado también que nunca va a permitir que se atente contra su historia y eso se pretendía hacer con la ley 045 que aprobó la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, el pasado 7 de febrero de 2013, dando el nombre de Evo Morales al aeropuerto.

El perjuicio fue enorme, ya no podía seguir así y finalmente el viernes 22 de marzo cerca de las 3 de la tarde esa ley fue anulada, permitiendo que la orureñidad explote en júbilo.

Resumimos ese momento en las declaraciones de la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Vea diferentes enfoques de este conflicto visitando a:

Asambleísta Eduardo Campos Velasco Diputado Franz Choque Ulloa

Alcaldesa Rossío Pimentel Flores Asambleísta Froilán Fulguera Pita

Leer más...

 

LOS ORUREÑOS INSISTIMOS… ¡¡¡NO PISARÁN NUESTRA HISTORIA!!!

Han pasado más de 20 días de movilización en protesta por el atrevimiento de la bancada mayoritaria del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, de colocar el nombre del presidente Evo Morales Ayma, al aeropuerto Juan Mendoza y Nernuldes; desconociendo con ello, la memoria de quien como insigne orureño aportó bastante a su país y a su región.

El gobierno se equivoca cuando señala que los orureños no valoramos al presidente porque no se trata de eso; Evo Morales es el primer mandatario de los bolivianos y su investidura merece respeto. De igual modo la historia de los orureños debe ser respetada y es por eso que Oruro seguirá movilizado.

Tras una marcha masiva de la orureñidad se anuncia que la lucha no cesará.

Habló primero la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.


También el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, pidió no claudicar en la defensa de la memoria histórica del aeropuerto orureño.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Vea también la huelga de hambre que inició la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, pidiendo que ya de una vez por todas, llegue la pacificación y se respete la integridad de la historia orureña.

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.

Búsqueda