Get Adobe Flash player
Estación Autobuses Oruro

La nueva terminal de buses en Oruro, es una moderna infraestructura que costó más de 10 millones de dólares en su ejecución, a cargo de empresarios visionarios que buscan el desarrollo de esta ciudad.

Fue concluida el año 2017, pero recién se pudo inaugurar en marzo de 2018, tras vencer una polémica batalla de intereses y mezquindades que como en todo lugar, pretenden acabar con todo rasgo de progreso en las ciudades.

Nada es eterno y finalmente, ha llegado la racionalidad a los orureños y finalmente, se ha puesto en operaciones la que hasta el momento, es una de las mejores terminales de buses en Bolivia. Su nombre concreto es la Estación de Autobuses Oruro.

Vea en este sitio, un resumen de lo mucho que costó que este esfuerzo se haga realidad.

Dannythza Villarroel - ALDO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel, llegó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, con la premisa de trabajar por los intereses de su tierra y aportar con sus conocimientos, al engrandecimiento de esta región.

Docente de la Universidad Técnica de Oruro, su presencia como asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo ha sido fundamental en las comisiones que le ha tocado participar.

En este sitio web efectuamos seguimiento de ese trabajo.

 

Roxana Camargo - FPS Oruro

A finales del 2016, Roxana Camargo Fernández asume una nueva responsabilidad al ser nominada como nueva gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro, en reemplazo de Santos Javier Tito Véliz quien se desempeña como embajador de Bolivia en Argentina.

Un nuevo reto para la compañera Camargo, quien en la anterior Legislatura se desempeñó como senadora del Movimiento Al Socialismo por el departamento de Oruro.

Vea en este sitio web, todas las actividades en la nueva misión que se le ha encomendado a esta destacada orureña.

Pueblo y Arte - 34 años

Pueblo y Arte cumplió este 2016, 33 años de trayectoria incansable y tiene mucho más para ofrecer.

Síganos en este sitio web, donde ahora también escuchará el audio resumido de cada una de nuestras emisiones.

Nuestro director de siempre Gróver Véliz Gonzales con la bendición de la "mamita del Socavón", la protectora de los orureños.

Con todo merecimiento le dedicaron este tema:

VER VIDEO

En línea
Tenemos 34 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 782724
Mancomunidad Minera

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro, es una instancia que se convierte en una verdadera fortaleza donde varios municipios que tienen en común la actividad minera han decidido unir sus esfuerzos.

Vea en este sitio, algo más de lo que es en el fondo, esta mancomunidad

Uno de los principales potenciales de los municipios mineros en Oruro, es la presencia de sus sitios turísticos a los que se quiere dar una adecuada promoción.

En este sitio usted puede apreciar con mayor detalle, cada uno de estos sitios.

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro está en permanente actividad.

Vea en este sitio lo más importante de sus actividades.

Inicio

oruro4siglos.com

ORURO ESTRENARÁ SU PRIMER TELEFÉRICO TURÍSTICO ESTE PRÓXIMO 7 DE FEBRERO

* La obra tropezó con muchas dificultades, pero la proyección en los siguientes años es convertirlo en un medio masivo de transporte en la ciudad de Oruro, con la implementación de otros tramos que de momento están en estudio.

Foto Periódico La Razón


Después de superar una serie de dificultades que retrasaron las obras por casi 4 años, finalmente la ciudad de Oruro, contará con el primer teleférico turístico cuya inauguración se anuncia para los primeros días de febrero de este 2018.

En los últimos días, las tareas de prueba y los últimos detalles de obra fina en las estaciones superior e inferior se están intensificando para concluir lo que será un nuevo atractivo turístico especialmente los días del carnaval, ya que su ubicación es estratégica porque une la Plaza del Folklore (al pie del Santuario de la Virgen del Socavón) con el cerro Santa Bárbara donde el año 2013 fue erigida una escultura gigante de la virgen, en cuyo honor se desarrolla todos los años, la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la humanidad.

Leer más...

 

EL RALLY DAKAR NUEVAMENTE EN BOLIVIA Y POR TERRITORIO ORUREÑO

El sábado 6 de enero partió desde Lima, República del Perú, una nueva versión de la competencia internacional más exigente: El Rally Dakar 2018.

Ingresará en territorio boliviano en la Sexta Etapa a correrse el jueves 11 de enero partiendo de territorio peruano para terminar en La Paz, capital del Estado Plurinacional de Bolivia. Allí descansarán durante toda la jornada y el sábado 13 de enero, pasarán por territorio orureño hacia Uyuni, Potosí.

Pese a los conflictos sociales que están amenazando la seguridad de esta competencia, el Rally Dakar llega y despierta la expectativa de los orureños quienes podrán observarlo ya sea en la ciudad, o en el área dispersa donde una vez más, las comunidades verán a los vehículos, camiones, cuadras y motos en plena acción y lo que es mejor; ver de cerca a nuestros representantes que hasta el momento están desplegando el máximo esfuerzo para estar entre los primeros.

Leer más...

 

UNA MIRADA AL 2018: ORURO ES Y SEGUIRÁ SIENDO UN POTENCIAL DE RESERVAS MINERAS

Estamos a poco de finalizar el 2017 y en las aspiraciones del departamento de Oruro, quedan pendientes todavía muchos caminos que recorrer para lograr el desarrollo regional que los orureños buscan.

Entre las alternativas que tenemos a mano, apuntamos a convertirnos en una zona potencial del comercio exterior, gracias a la ubicación geográfica que tenemos en el continente sudamericano, estando a un paso del Océano Pacífico.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de la minería que en el pasado ha sido la actividad que ha sustentado el crecimiento del país y que si bien en estos últimos años ha caído en una profunda crisis producto de las cotizaciones internacionales; constituye la esperanza futura de una región como la nuestra que por esencia, siempre ha sido minera.

Lo que si debemos impulsar son políticas adecuadas para aprovechar el potencial que tenemos.

Leer más...

 

IMPORTANTE PARA ORURO: DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE PUEDE ESTAR GARANTIZADO POR 100 AÑOS MÁS

* El paso fundamental se dio este martes 21 de noviembre con el inicio de la perforación de siete pozos exploratorios en la parte norte de la ciudad, donde se tiene un enorme potencial en los acuíferos subterráneos que por años han alimentado la demanda de la población.

En una época bastante complicada donde el cambio climático está dejando sentir sus efectos; la posibilidad de que la ciudad de Oruro pueda garantizar la provisión de agua potable por al menos unos 100 años más, es sin duda una gran noticia.

La falta de agua ha provocado serios problemas en ciudades grandes como La Paz el año 2016; pero en Oruro gracias a Dios, no se ha llegado a ese extremo y por lo mismo, se deben emprender acciones responsables para no desperdiciar este potencial.

Leer más...

 

NOTICIA ALARMANTE PARA ORURO: PLANTEAN UN NUEVO CORREDOR BIOCEÁNICO QUE DEJA A BOLIVIA AL MARGEN

Ver el video que habla de este proyecto


Mientras el gobierno boliviano habla de cambiar el comercio exterior boliviano hacia puertos peruanos y debatimos sobre un corredor bioceánico entre Brasil-Bolivia-Perú, incluso con adhesiones de países europeos que hasta el momento solo son buenas intenciones; por debajo surge otro proyecto de implantar un corredor bioceánico uniendo Brasil-Paraguay-Argentina y Chile.

A diferencia de lo que tenemos, este proyecto está consolidado y con una inversión de 450 millones de reales (moneda del Brasil) se habla de su conclusión en los próximos 3 años, dejando al margen a Bolivia, tal como se aprecia en el video que mostramos arriba y fue difundido por un canal del Estado de Matto Grosso, Brasil el jueves 19 de octubre de 2017.

 

Leer más...

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.

Búsqueda