Get Adobe Flash player
Pueblo y Arte - 30 años
En línea
Tenemos 36 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 642821
Búsqueda
Inicio

oruro4siglos.com

DIPUTADO ORUREÑO PROPICIA LEY QUE DECLARE A ORURO COMO LA CAPITAL FERROVIARIA DE BOLIVIA

Con el afán de aportar a su región en este aniversario cívico del departamento de Oruro, el único diputado de oposición, Franz Choque Ulloa, está trabajando en un proyecto de ley para declarar a Oruro, como capital ferroviaria del país.

Para darle la fuerza necesaria y que este proyecto de ley se haga realidad, estamos coordinando estrechamente con la bancada del Movimiento Al Socialismo, acotó.

Vea la nota completa visitando el link:

Diputado Franz Choque

 

EMOCIONANTE INAUGURACIÓN DE LA ESCULTURA DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN

El viernes 1 de febrero de 2013, permanecerá por siempre en la memoria de mucha gente que fue testigo presencial del la inauguración del escultura de la Virgen del Socavón emplazada en la cima del Cerro Santa Bárbara.

Llegó el presidente Evo Morales, varios de los obispos del país; así como también autoridades nacionales y locales, que junto a la gente le dieron un marco emocionante hasta las lágrimas para esta solemne inauguración.

A continuación escuchamos, una parte de la bendición de la escultura, a cargo del obispo de la Diócesis de Oruro,  Monseñor Cristóbal Bialasik.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Luego también las palabras de la alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Vea la nota completa visitando el link:

Gobierno Municipal de Oruro

 

GIGANTESCA ESCULTURA DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN SERÁ EL NUEVO ATRACTIVO EN LA CIUDAD DE ORURO

La escultura de la Virgen del Socavón, proyecto que se ha trabajado desde hace más de 2 años en la cima del Cerro Santa Bárbara; será entregado oficialmente el viernes 1 de febrero y se convertirá en uno más de los atractivos turísticos en la ciudad de Oruro.

Tiene una altura de 45 metros y se halla ubicada a 3.850 metros sobre el nivel del mar, constituyendo por ello la escultura más alta del mundo. En tamaño, la Estatua de la Libertad la supera únicamente con la punta de la antorcha.

Conozca toda la historia de cómo ha sido construida esta escultura, visitando el link:

Divina escultura

 

¿OMISIÓN INVOLUNTARIA? MINISTRO PABLO GROUX EXCLUYE AL CARNAVAL DE ORURO Y EL PARQUE SAJAMA DE LOS SITIOS TURÍSTICOS A VISITAR

 

Una vez más, el ministro de culturas Pablo Groux parece tener una extraña animadversión contra Oruro, cuando en una publicación en el Periódico “La Razón”, en su edición del domingo 16 de diciembre de 2012, hace referencia a los siete destinos turísticos que todo boliviano debiera conocer y entre ellos ignora al Parque Nacional Sajama y el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Esta omisión que ojalá sea involuntaria, ha generado protestas entre los orureños, tal el caso del asambleísta departamental Eduardo Campos Velasco a quien escuchamos a continuación.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

A continuación, la citada publicación el Periódico La Razón:

 

Leer más...

 

CARNAVAL DE ORURO ES AHORA PATRIMONIO INMATERIAL DE LA COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES

* El proyectista de este nuevo título internacional para el carnaval orureño, es el diputado de oposición Franz Choque Ulloa.

Este jueves 20 de diciembre fue una jornada histórica para los orureños, pues en ceremonia por demás especial, el presidente del Parlamento Andino, el colombiano Héctor Helí Rojas Jiménez, entregó de manera oficial, la declaratoria al Carnaval de Oruro como “Patrimonio Inmaterial de la Comunidad Andina de Naciones”, documento que fue aprobado en la última sesión desarrollada en la ciudad de Lima, Perú; el pasado 30 de octubre de 2012.

Leer más...

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.