Get Adobe Flash player
Pueblo y Arte - 30 años
En línea
Tenemos 34 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 653049
Búsqueda
Inicio

oruro4siglos.com

ORUREÑOS FIJARON SU POSICIÓN RESPECTO A CAMBIAR EL COMERCIO EXTERIOR BOLIVIANO HACIA PUERTOS PERUANOS

 

El martes 23 de abril de 2013, en el Seminario: “Oruro en los corredores bioceánicos” desarrollado en ambientes del Hotel Edén, ha fijado su posición respecto a la política boliviana de cambiar su comercio exterior hacia puertos peruanos.

El evento que tuvo mayor asistencia de la que se esperaba, fue organizada por la Comisión de Política Internacional en la Cámara de Diputados, de la cual es miembro el diputado orureño Franz Choque; contando además con el apoyo de la Fundación de Apoyo Al Parlamento y Participación Ciudadano (FUNDAPPAC).

Varios expertos en el área, fueron también partícipes de evento que era muy necesario en Oruro.

Para ver todo el detalle de este evento el espacio exclusivo que se ha creado en el link del diputado Franz Choque Ulloa.

 

 

ESTE MARTES EN UN FORO: LOS ORUREÑOS FIJARÁN SU POSICIÓN FRENTE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO

En foro especializado que tendrá lugar en el Hotel Edén de Oruro, este martes 23 de abril las instituciones orureñas, debatirán sobre los efectos que dejará en la región la política boliviana de cambiar puertos chilenos, por puertos peruanos.

Es un evento que se está organizando desde la Cámara de Diputados, mediante la comisión de política internacional, confirmó el diputado de oposición Franz Choque Ulloa.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

¡¡¡NO PUDIERON CON ORURO!!!… EL AEROPUERTO SIGUE LLAMÁNDOSE JUAN MENDOZA Y NERNULDES

Tuvieron que pasar más de 40 días de movilizaciones y resistencia en las calles de Oruro, para que finalmente se respete la historia y se haga a un lado la imposición.

 

Oruro ha respaldado al presidente Evo Morales Ayma y con seguridad le guarda eterna gratitud por haber hecho realidad el aeropuerto; pero se ha demostrado también que nunca va a permitir que se atente contra su historia y eso se pretendía hacer con la ley 045 que aprobó la bancada mayoritaria del Movimiento Al Socialismo en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, el pasado 7 de febrero de 2013, dando el nombre de Evo Morales al aeropuerto.

El perjuicio fue enorme, ya no podía seguir así y finalmente el viernes 22 de marzo cerca de las 3 de la tarde esa ley fue anulada, permitiendo que la orureñidad explote en júbilo.

Resumimos ese momento en las declaraciones de la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Vea diferentes enfoques de este conflicto visitando a:

Asambleísta Eduardo Campos Velasco Diputado Franz Choque Ulloa

Alcaldesa Rossío Pimentel Flores Asambleísta Froilán Fulguera Pita

Leer más...

 

LOS ORUREÑOS INSISTIMOS… ¡¡¡NO PISARÁN NUESTRA HISTORIA!!!

Han pasado más de 20 días de movilización en protesta por el atrevimiento de la bancada mayoritaria del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, de colocar el nombre del presidente Evo Morales Ayma, al aeropuerto Juan Mendoza y Nernuldes; desconociendo con ello, la memoria de quien como insigne orureño aportó bastante a su país y a su región.

El gobierno se equivoca cuando señala que los orureños no valoramos al presidente porque no se trata de eso; Evo Morales es el primer mandatario de los bolivianos y su investidura merece respeto. De igual modo la historia de los orureños debe ser respetada y es por eso que Oruro seguirá movilizado.

Tras una marcha masiva de la orureñidad se anuncia que la lucha no cesará.

Habló primero la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.


También el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, pidió no claudicar en la defensa de la memoria histórica del aeropuerto orureño.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Vea también la huelga de hambre que inició la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, pidiendo que ya de una vez por todas, llegue la pacificación y se respete la integridad de la historia orureña.

 

ORURO DE PIE POR SU DIGNIDAD HACE FRENTE A QUIENES CREEN QUE VAN A CAMBIAR FÁCILMENTE LA HISTORIA

Oruro ha soñado siempre con la consolidación de su aeropuerto y gracias al impulso del presidente Evo Morales Ayma, finalmente se hizo realidad.

Sin embargo, en la Asamblea Legislativa Departamental, surge la aberración de cambiar el nombre histórico de Juan Mendoza y Nernuldes por el nombre del actual presidente de los bolivianos, lo cual ha originado la indignación de los orureños.

Hoy en día Oruro está movilizado, no contra el presidente, sino contra la soberbia de algunos que creen equivocadamente que estar en el poder, les permite imponer lo que se les ocurre.

Tocaron la historia de Oruro y se encontraron con el pueblo.

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.