Get Adobe Flash player
Estación Autobuses Oruro

La nueva terminal de buses en Oruro, es una moderna infraestructura que costó más de 10 millones de dólares en su ejecución, a cargo de empresarios visionarios que buscan el desarrollo de esta ciudad.

Fue concluida el año 2017, pero recién se pudo inaugurar en marzo de 2018, tras vencer una polémica batalla de intereses y mezquindades que como en todo lugar, pretenden acabar con todo rasgo de progreso en las ciudades.

Nada es eterno y finalmente, ha llegado la racionalidad a los orureños y finalmente, se ha puesto en operaciones la que hasta el momento, es una de las mejores terminales de buses en Bolivia. Su nombre concreto es la Estación de Autobuses Oruro.

Vea en este sitio, un resumen de lo mucho que costó que este esfuerzo se haga realidad.

Dannythza Villarroel - ALDO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel, llegó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, con la premisa de trabajar por los intereses de su tierra y aportar con sus conocimientos, al engrandecimiento de esta región.

Docente de la Universidad Técnica de Oruro, su presencia como asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo ha sido fundamental en las comisiones que le ha tocado participar.

En este sitio web efectuamos seguimiento de ese trabajo.

 

Roxana Camargo - FPS Oruro

A finales del 2016, Roxana Camargo Fernández asume una nueva responsabilidad al ser nominada como nueva gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro, en reemplazo de Santos Javier Tito Véliz quien se desempeña como embajador de Bolivia en Argentina.

Un nuevo reto para la compañera Camargo, quien en la anterior Legislatura se desempeñó como senadora del Movimiento Al Socialismo por el departamento de Oruro.

Vea en este sitio web, todas las actividades en la nueva misión que se le ha encomendado a esta destacada orureña.

Pueblo y Arte - 34 años

Pueblo y Arte cumplió este 2016, 33 años de trayectoria incansable y tiene mucho más para ofrecer.

Síganos en este sitio web, donde ahora también escuchará el audio resumido de cada una de nuestras emisiones.

Nuestro director de siempre Gróver Véliz Gonzales con la bendición de la "mamita del Socavón", la protectora de los orureños.

Con todo merecimiento le dedicaron este tema:

VER VIDEO

En línea
Tenemos 21 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 792104
Mancomunidad Minera

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro, es una instancia que se convierte en una verdadera fortaleza donde varios municipios que tienen en común la actividad minera han decidido unir sus esfuerzos.

Vea en este sitio, algo más de lo que es en el fondo, esta mancomunidad

Uno de los principales potenciales de los municipios mineros en Oruro, es la presencia de sus sitios turísticos a los que se quiere dar una adecuada promoción.

En este sitio usted puede apreciar con mayor detalle, cada uno de estos sitios.

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro está en permanente actividad.

Vea en este sitio lo más importante de sus actividades.

Inicio

oruro4siglos.com

ORUREÑOS DEBATIRÁN SOBRE EL CORREDOR FERROVIARIO CENTRAL

Tras la preocupación expresada en pasados días, luego de que el diputado Franz Choque Ulloa advierte que la intención del gobierno es dejar a Oruro, al margen del Corredor Bioceánico Central; este miércoles 18 de junio de 2014, los orureños de diferentes instituciones tienen la posibilidad irrestricta para debatir sobre este tema en el Seminario: Oruro Eje de Bolivia en la Alianza del Pacífico - Oruro y el Corredor Ferroviario Central.

Este evento es organizado precisamente por el diputado Franz Choque Ulloa y se llevará a cabo en el Segundo Piso del Hotel Edén desde las 9 de la mañana. Los orureños que defendemos nuestro territorio a toda costa, no podemos faltar a este evento.

 

ORUREÑOS DEBEMOS ESTAR ALERTAS: ADVIERTEN QUE QUIEREN EXCLUIR A ORURO DEL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO

* El pasado lunes 2 de junio de 2014, el diputado orureño Franz Choque Ulloa, alertó sobre una información que sin duda debe poner en emergencia a los orureños, toda vez que el proyecto del Corredor Ferroviario Biocéanico que está a punto de concretar el gobierno, prácticamente pretende excluir a este departamento, ya que la ruta oficial será desde Brasil a Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y de ahí hasta el puerto peruano de Ilo.

El flujo comercial que encabezaba a Oruro en el país, ha disminuido lamentablemente en este último tiempo y si lo que se anunció a través del viceministro de transporte Ariel Cortez Millán se hace realidad, representará la muerte para cualquier movimiento comercial que hoy día pretende sobrevivir en la región.

Conozcamos más detalles sobre la advertencia de este riesgo visitando el link:

Diputado Franz Choque

 

MUY PRONTO ORURO CONTARÁ CON UN MAGNÍFICO PARQUE ACUÁTICO SOBRE EL LAGO URU URU

* Está en plena ejecución en estos días, una de las obras de magnitud que se encaran en la ciudad de Oruro.

Se trata del Parque Natural Acuático, que estará situado en las orillas del legendario Lago Uru Uru, en la parte sudoeste de la ciudad hasta donde podrá llegar la gente para un momento de esparcimiento con la familia o los amigos.

Es para destacar que este parque es construido bajo el impulso y la iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, a la cabeza de la alcaldesa municipal Rossío Carolina Pimentel Flores.

Vea más detalles técnicos y un resumen fotográfico del proyecto, visitando el link

Gobierno Municipal de Oruro

 

ORURO SIGUE SIENDO UN PUEBLO ESENCIALMENTE CATÓLICO

A pesar de que en el recientemente fundado Estado Plurinacional de Bolivia se pregona a los cuatro vientos de que somos un estado laico donde se respetan todas las creencias religiosas, estos días de la semana santa, han demostrado una vez más, que Oruro, sigue siendo un pueblo esencialmente católico.

De hecho es la única ciudad que aún mantiene vigente la celebración de un solemne Te Deum en las fecha importantes como el aniversario cívico departamental o las fiestas patrias; cuando en el resto se acostumbran las ceremonias interreligiosas que son una mezcla de todo.

Oruro es un pueblo católico. Puede que a mucha gente no le guste incluso la palabra pueblo, pero en su profundo significado esto es lo que somos desde hace generaciones atrás.

Una muestra de esto resumimos en estas cinco imágenes: 1.- El domingo de ramos; 2.- La última cena del señor; 3.- La pasión de Cristo; 4.- La vigilia de Resurrección y 5.- Jesús resucitado para la gloria de todos.

Escuchamos también el resumen de la presencia de la gente, en la palabra del Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

LA TRAGEDIA NOS DUELE PERO LA OBRA MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD NOS FORTALECE

Este año los orureños hemos sido testigos de una de las peores tragedias que nadie esperaba y nos deja una herida que será difícil de cerrar. La caída de una pasarela, justo el sábado de peregrinación en el Carnaval de Oruro ha cambiado la vida para muchos de nosotros, pero nos deja también el desafío de superar la adverdidad en base a la unidad.

En estos días después de la desgracia, hubo gente que nos ha cuestionado sin entender lo que representa el Carnaval de Oruro, otros han intentado dividirnos para obtener otro tipo de intereses en base al dolor de la gente y al final estamos aún con la fortaleza para superar este mal momento y seguir caminando hacia adelante.

En la tragedia, los orureños estamos fortalecidos y pese a quien le pese, este año se ha demostrado una vez más que la OBRA MAESTRA DEL PATRIMONIO ORAL E INTANGIBLE DE LA HUMANIDAD, NADIE LA PODRÁ APAGAR.

Ver más artículos relacionado visitando los sitios:

Gobierno Municipal de Oruro

Diputado Franz Choque

Asambleísta Eduardo Campos

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.

Búsqueda