Get Adobe Flash player
Pueblo y Arte - 30 años
En línea
Tenemos 28 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 642816
Búsqueda
Inicio

oruro4siglos.com

LOS ORUREÑOS INSISTIMOS… ¡¡¡NO PISARÁN NUESTRA HISTORIA!!!

Han pasado más de 20 días de movilización en protesta por el atrevimiento de la bancada mayoritaria del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, de colocar el nombre del presidente Evo Morales Ayma, al aeropuerto Juan Mendoza y Nernuldes; desconociendo con ello, la memoria de quien como insigne orureño aportó bastante a su país y a su región.

El gobierno se equivoca cuando señala que los orureños no valoramos al presidente porque no se trata de eso; Evo Morales es el primer mandatario de los bolivianos y su investidura merece respeto. De igual modo la historia de los orureños debe ser respetada y es por eso que Oruro seguirá movilizado.

Tras una marcha masiva de la orureñidad se anuncia que la lucha no cesará.

Habló primero la presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra.


También el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental, pidió no claudicar en la defensa de la memoria histórica del aeropuerto orureño.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Vea también la huelga de hambre que inició la alcaldesa municipal de Oruro, Rossío Pimentel Flores, pidiendo que ya de una vez por todas, llegue la pacificación y se respete la integridad de la historia orureña.

 

ORURO DE PIE POR SU DIGNIDAD HACE FRENTE A QUIENES CREEN QUE VAN A CAMBIAR FÁCILMENTE LA HISTORIA

Oruro ha soñado siempre con la consolidación de su aeropuerto y gracias al impulso del presidente Evo Morales Ayma, finalmente se hizo realidad.

Sin embargo, en la Asamblea Legislativa Departamental, surge la aberración de cambiar el nombre histórico de Juan Mendoza y Nernuldes por el nombre del actual presidente de los bolivianos, lo cual ha originado la indignación de los orureños.

Hoy en día Oruro está movilizado, no contra el presidente, sino contra la soberbia de algunos que creen equivocadamente que estar en el poder, les permite imponer lo que se les ocurre.

Tocaron la historia de Oruro y se encontraron con el pueblo.

 

¿ORIENTAR LAS EXPORTACIONES BOLIVIANAS HACIA PUERTOS PERUANOS?... LOS ORUREÑOS DEBEMOS ESTAR ALERTAS

Como consecuencia de las tensas relaciones entre Bolivia y Chile por la demanda marítima boliviana; el pasado miércoles 13 de febrero, el vicepresidente Álvaro García Linera, anunció de manera oficial en una conferencia de prensa, la decisión de reorientar el comercio boliviano hacia el Asia, por los puertos peruanos de Ilo y Matarani

Habló incluso de una estrategia en la que se toma en cuenta un corredor bioceánico ferroviario desde Brasil, con destino también a la República del Perú.

Si bien nos identificamos con la aspiración de una salida soberana al mar; este anuncio del gobierno debe ponernos en alerta a los orureños, ya que gran parte de la actividad comercial en la región, nos afectará económicamente.

Vea el respaldo sobre este mismo tema, visitando los links:

Diputado Franz Choque

Asambleísta Eduardo Campos

 

EL CARNAVAL DE ORURO VOLVIÓ A MARAVILLAR A PROPIOS Y EXTRAÑOS

 

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, volvió a maravillar a propios y extraños este año, ratificando que por sus características, es realmente único en el mundo.

Miles de danzarines en 18 especialidades de danza, hicieron que los visitantes se lleven un recuerdo imborrable de su estadía en esta ciudad.

Vea a continuación un resumen de los criterios expresados durante el Carnaval; así como también una muestra fotográfica que resume parte de esta maravilla.

 

Leer más...

 

¡¡¡AL FIN… ORURO YA CUENTA CON AEROPUERTO INTERNACIONAL!!!

 

 

* Desde que hemos iniciado nuestra actividad en la web el año 2006, cuando este sitio tenía el dominio www.oruro4siglosdespues.com uno de nuestras mayores aspiraciones era que Oruro cuente con su propio aeropuerto.

 

Siete años después, ese sueño se está haciendo realidad gracias al presidente Evo Morales Ayma, aunque su actitud de ponerle su nombre (en afán de campaña política), desconociendo a Juan Mendoza y Nernuldes el primer piloto boliviano; no nos agrada y lo decimos de frente.

 

Para nosotros seguirá siendo Juan Mendoza y Nernuldes y punto. Lo importante es que Oruro ya tiene aeropuerto y la histórica jornada de su entrega en su primera fase, la reflejamos a continuación:

 

Vea otros detalles del aeropuerto, visitando el link:

 

Obras – Gobernación

 

 

Leer más...

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.