Get Adobe Flash player
Pueblo y Arte - 30 años
En línea
Tenemos 15 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 642812
Búsqueda
Inicio

oruro4siglos.com

ZOOLÓGICO ANDINO EN LA CIUDAD DE ORURO OSTENTA EL ACUARIO MÁS GRANDE DEL PAÍS

El Zoológico Andino Municipal muestra una nueva y renovada faceta con nuevos sectores de atracción e infraestructura nueva para el cuidado responsable de los animales, tras las obras ejecutadas en el marco de la segunda fase de ampliación que abarcó una intervención en más de 2.500 metros cuadrados con el mejoramiento de áreas externas, ramplas, pasillos, áreas acordonadas y muro perimetral del lado norte.

Leer más...

 

EL SALÓN ANEXO: MARAVILLOSA OBRA QUE ENTREGÓ EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ORURO

En un memorable acto que se cumplió la noche del viernes 10 de enero de 2014, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro hizo entrega del Salón Anexo; maravillosa obra que se constituye en uno de los más importantes proyectos que se han entregado en este último tiempo, ya que dota a la ciudad, de un escenario adecuado para noches de gala, de artistas y variadas manifestaciones culturales.

Con una inversión que supera el millón de bolivianos este Salón Anexo ha sido edificado en lo que hasta hace poco era un patio detrás del edificio principal del municipio y por supuesto daba una mala imagen en pleno centro de la ciudad, a pocos pasos del Plaza 10 de Febrero. Obras como éstas hay que aplaudirlas y por supuesto felicitar a sus impulsores.

Vea más detalles sobre esta nota, visitando el sitio

Gobierno Municipal de Oruro

 

COMENZÓ A VIVIRSE LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Como ya es una característica de los últimos años, la magia de la Navidad comienza a sentirse al iniciar el mes de noviembre y para ello, mucho tuvo que ver la iniciativa de la alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores, quien se ha convertido en la principal impulsora de darle a la Plaza "10 de febrero" ese ambiente navideño.

En ese marco, el lunes 2 de diciembre que por cierto, no fue una jornada fácil debido a que se vinieron una serie de movilizaciones contra el municipio; alguna de ellas incluso sin la menor razón; tuvo lugar el encendido de la magia de la Navidad; acto que contó con la presencia de autoridades locales, los medios de comunicación y una buena asistencia de la población.

Leer más...

 

ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER ORUREÑOS

Este titular resume el sentido homenaje de este sitio web a los 407 años de fundación de la Muy Noble y Leal Villa Real de San Felipe de Austria (hoy ciudad de Oruro) el 1 de noviembre de 1606.

Una serie de actividades se han cumplido para resaltar esta fecha este 2013: La caravana del orgullo de ser orureño; la serenata a Oruro, la entrega de ofrenda florales, el solemne Te-deum en el Templo de la Catedral y la sesión de honor en la Casa Municipal de Cultura.

Escuchamos el mensaje de nuestros representantes visitando los sitios:

Gobierno Municipal de Oruro Asambleísta Froilán Fulguera

Asambleísta Eduardo Campos Diputado Franz Choque

Les invitamos también a disfrutar de tres temas musicales que nos caracterizan:

Oruro Querido, en la interpretación de “Los ases andinos”

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El quirquincho en la voz de Arturo Sobenes

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

En la interpretación del Grupo Arraigo un ritmo totalmente orureño: Diablada Urus.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

¡¡¡QUE VIVA ORURO… POR SIEMPRE!!!!
 

EN MARCHA LA CELEBRACIÓN DE LOS 407 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA VILLA REAL DE SAN FELIPE DE AUSTRIA, HOY CIUDAD DE ORURO

El martes 1 de octubre de 2013, marca un día histórico para los orureños, pues a iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se ha hecho un lanzamiento oficial del programa de festejos por los 407 años de fundación de la Villa Real de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro a celebrarse el próximo 1 de noviembre.

Este lanzamiento ha tenido lugar en el frontis del municipio orureño, en la Plaza 10 de febrero, con la presencia de mucha gente que se siente orgullosa de su tierra. Es la primera que se efectúa esta actividad y la idea central es que esto se pueda institucionalizar todos los años.

Para más detalles, visite el link:

Gobierno Municipal de Oruro

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.