Get Adobe Flash player
Pueblo y Arte - 30 años
En línea
Tenemos 36 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 653049
Búsqueda
Inicio

oruro4siglos.com

EL AEROPUERTO “JUAN MENDOZA” DE ORURO YA ES INTERNACIONAL

El 1 de octubre de 2014, marca un hito histórico para los orureños, ya que a partir de esta fecha el nuevo aeropuerto internacional “Juan Mendoza” en la ciudad de Oruro, vuelve a ratificar esa categoría con el vuelo a Iquique, Chile que fue implementado por la Empresa Amaszonas que se convierte de este modo en otra de las líneas bandera en el país.

Vuelve decimos, ya que si conocemos algo de historia o muchas la recuerdan como fue, hace años, en las décadas de oro a mediado del pasado siglo, Oruro tenía servicio aéreo internacional de pasajeros; aunque obviamente la tecnología y las aeronaves eran totalmente distintas.

Hoy cuando todo ha cambiado, este esplendor resurge de a poco y este vuelo inaugural del que fuimos parte puede ser un importante paso a futuro.

A continuación a través de este sitio web reflejamos algo de lo que fue esa histórica jornada:

Leer más...

 

ORURO CONTARÁ CON UN COLISEO MODELO PARA LA PRÁCTICA DEL VOLEIBOL

El proyecto será emplazado en la Junta Vecinal Sierra Mier EMAL, lado este de la Avenida Héroes del Chaco.

Se trata de la construcción de un coliseo con graderías, camerinos, boletería y todas las dependencias y accesorios necesarios. Las obras son financiadas por la Unidad de Proyectos Especiales del Estado (UPRE) y el Gobierno Municipal con un monto de 3’079,863 bolivianos.

Las obras serán ejecutadas por la empresa GRUMACONS en un plazo de 180 días. Dirigentes del volibol y deportistas celebran el inicio de obras que se ha concretado en un acto especial cumplido el domingo 20 de julio de 2014.

 

Leer más...

 

EXITOSO RESULTADO DEL SEMINARIO: “ORURO EJE DE BOLIVIA PARA LA ALIANZA DEL PACÍFICO”

El miércoles 18 de junio de 2014, ante una buena cantidad de asistentes, se desarrolló con bastante éxito el Seminario: “Oruro eje de Bolivia para la alianza del Pacífico”, organizado por el diputado Franz  Gróver Choque Ulloa, miembro de la Comisión de Política Internacional en la Cámara de Diputados; con el respaldo cercano de la Fundación de Apoyo al Parlamento y la Participación Ciudadana (FUNDAPPAC) y la representante en Bolivia de la Fundación  Konrad Adenauer (KAS).

Vea todos los detalles visitando el link:

Diputado Franz Choque

 

ORUREÑOS DEBATIRÁN SOBRE EL CORREDOR FERROVIARIO CENTRAL

Tras la preocupación expresada en pasados días, luego de que el diputado Franz Choque Ulloa advierte que la intención del gobierno es dejar a Oruro, al margen del Corredor Bioceánico Central; este miércoles 18 de junio de 2014, los orureños de diferentes instituciones tienen la posibilidad irrestricta para debatir sobre este tema en el Seminario: Oruro Eje de Bolivia en la Alianza del Pacífico - Oruro y el Corredor Ferroviario Central.

Este evento es organizado precisamente por el diputado Franz Choque Ulloa y se llevará a cabo en el Segundo Piso del Hotel Edén desde las 9 de la mañana. Los orureños que defendemos nuestro territorio a toda costa, no podemos faltar a este evento.

 

ORUREÑOS DEBEMOS ESTAR ALERTAS: ADVIERTEN QUE QUIEREN EXCLUIR A ORURO DEL CORREDOR FERROVIARIO BIOCEÁNICO

* El pasado lunes 2 de junio de 2014, el diputado orureño Franz Choque Ulloa, alertó sobre una información que sin duda debe poner en emergencia a los orureños, toda vez que el proyecto del Corredor Ferroviario Biocéanico que está a punto de concretar el gobierno, prácticamente pretende excluir a este departamento, ya que la ruta oficial será desde Brasil a Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y de ahí hasta el puerto peruano de Ilo.

El flujo comercial que encabezaba a Oruro en el país, ha disminuido lamentablemente en este último tiempo y si lo que se anunció a través del viceministro de transporte Ariel Cortez Millán se hace realidad, representará la muerte para cualquier movimiento comercial que hoy día pretende sobrevivir en la región.

Conozcamos más detalles sobre la advertencia de este riesgo visitando el link:

Diputado Franz Choque

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.