Get Adobe Flash player
Estación Autobuses Oruro

La nueva terminal de buses en Oruro, es una moderna infraestructura que costó más de 10 millones de dólares en su ejecución, a cargo de empresarios visionarios que buscan el desarrollo de esta ciudad.

Fue concluida el año 2017, pero recién se pudo inaugurar en marzo de 2018, tras vencer una polémica batalla de intereses y mezquindades que como en todo lugar, pretenden acabar con todo rasgo de progreso en las ciudades.

Nada es eterno y finalmente, ha llegado la racionalidad a los orureños y finalmente, se ha puesto en operaciones la que hasta el momento, es una de las mejores terminales de buses en Bolivia. Su nombre concreto es la Estación de Autobuses Oruro.

Vea en este sitio, un resumen de lo mucho que costó que este esfuerzo se haga realidad.

Dannythza Villarroel - ALDO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel, llegó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, con la premisa de trabajar por los intereses de su tierra y aportar con sus conocimientos, al engrandecimiento de esta región.

Docente de la Universidad Técnica de Oruro, su presencia como asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo ha sido fundamental en las comisiones que le ha tocado participar.

En este sitio web efectuamos seguimiento de ese trabajo.

 

Roxana Camargo - FPS Oruro

A finales del 2016, Roxana Camargo Fernández asume una nueva responsabilidad al ser nominada como nueva gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro, en reemplazo de Santos Javier Tito Véliz quien se desempeña como embajador de Bolivia en Argentina.

Un nuevo reto para la compañera Camargo, quien en la anterior Legislatura se desempeñó como senadora del Movimiento Al Socialismo por el departamento de Oruro.

Vea en este sitio web, todas las actividades en la nueva misión que se le ha encomendado a esta destacada orureña.

Pueblo y Arte - 34 años

Pueblo y Arte cumplió este 2016, 33 años de trayectoria incansable y tiene mucho más para ofrecer.

Síganos en este sitio web, donde ahora también escuchará el audio resumido de cada una de nuestras emisiones.

Nuestro director de siempre Gróver Véliz Gonzales con la bendición de la "mamita del Socavón", la protectora de los orureños.

Con todo merecimiento le dedicaron este tema:

VER VIDEO

En línea
Tenemos 15 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 782714
Mancomunidad Minera

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro, es una instancia que se convierte en una verdadera fortaleza donde varios municipios que tienen en común la actividad minera han decidido unir sus esfuerzos.

Vea en este sitio, algo más de lo que es en el fondo, esta mancomunidad

Uno de los principales potenciales de los municipios mineros en Oruro, es la presencia de sus sitios turísticos a los que se quiere dar una adecuada promoción.

En este sitio usted puede apreciar con mayor detalle, cada uno de estos sitios.

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro está en permanente actividad.

Vea en este sitio lo más importante de sus actividades.

Inicio

oruro4siglos.com

TRES DEPARTAMENTOS SE INTEGRAN EN 81 KILÓMETROS DE VÍA ASFALTADA

Este martes 26 de septiembre quedará marcado en las páginas de la historia, puesto que pocas veces se tiene la oportunidad de unir en 81 kilómetros de asfalto, la integración territorial de 3 departamentos como son Oruro, Cochabamba y Potosí.

Valió la pena el esfuerzo y seguramente tendrá su recompensa con el crecimiento de esta región que ahora verá facilitado incluso la actividad comercial de sus productores.

Un buen paso el tramo Cala Cala (Oruro), Bolívar (Cochabamba) y Sacaca (Potosí).

Vea más detalles en el link:

Gobernador Víctor Hugo Vásquez

 

EL SUEÑO PUEDE HACERSE REALIDAD: SANTUARIO DE LA VIRGEN DEL SOCAVÓN A UN PASO DE CONVERTIRSE EN BASÍLICA MENOR

La visita que realizan en estos días los obispos del Bolivia al Papa Francisco en el Vaticano, tiene para Oruro especial significado, ya que está a punto de hacerse realidad un gran sueño de todos los orureños: que el Santuario de la Virgen del Socavón se convierta en Basílica Menor.

Según contó el Vicario de la Diócesis de Oruro, padre Salvador Cuevas, en su último contacto con nuestro Obispo, Monseñor Cristóbal Bialasik, este pedido de los orureños va por buen camino y si bien no es un proceso sencillo y rápido, los avances que se ha tenido son importantes.

Leer más...

 

ESTAMOS ORGULLOSOS: NIÑOS DE 10 AÑOS OBTIENEN EL CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL DE SALÓN PARA ORURO

* La hazaña se hizo realidad el viernes 1 de septiembre de 2017 y quedará marcado para siempre en la memoria de los orureños. La selección de Oruro Sub-10 se coronó campeón del Campeonato Nacional de Futbol de Salón que se cumplió en las ciudad de Quillacollo, Cochabamba. (Audios y fotos gentileza del periodista Guillermo Ortiz Lozada).

¡¡¡GRACIAS CHICOS POR ESTE HONOR... ORURO LES AGRADECE!!!

Leer más...

 

ALERTA ORUREÑOS: GRAN PARTE DEL LAGO POOPÓ SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN INMENSO SALAR

No hace mucho, cuando todavía estaba presente la época de lluvias; la esperanza de que el Lago Poopó renazca parecía más cercana y sin embargo al pasar el tiempo esa esperanza vuelve a alejarse.

Este pasado miércoles 16 de agosto de 2017, un grupo de visitantes extranjeros, guiados por personeros de la ONG Centro de Ecología y Pueblos Andinos CEPA-Oruro, llegaron hasta la parte sudeste de este patrimonio, entre las localidades de Huari y Orinoca y lo único que encontraron fue un inmenso manto blanco de salitre, adelantando lo que alguien ya había anticipado hace tiempo: que llegaría el día en que el Gran Lago Poopó se convertiría en un nuevo salar.

Los orureños debemos ponernos en alerta para buscar las mejores alternativas para salvar este Sitio Ramsar.

Compartimos con ustedes una nota de prensa que refleja esta preocupante realidad.

 

Leer más...

 

LA SOLIDARIDAD DE LOS ORUREÑOS SE HA PUESTO DE MANIFIESTO

Las imágenes del incendio de la Cuesta de Sama, muy cerca de la ciudad de Tarija, han dado la vuelta el mundo entero y realmente deja mucha consternación por las enormes pérdidas que esta ocasionando esta tragedia, no solo en lo material, sino fundamentalmente una irreversible afectación a la biodiversidad en esta zona.

En Oruro, a iniciativa de un grupo de periodistas en los que destaca Imar Antezana, este sábado 12 de agosto durante casi toda la jornada, se llevó a cabo con bastante éxito, una campaña de recolección de ayuda humanitaria para los hermanos tarijeños, víctimas de fuego voraz.

Leer más...

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.

Búsqueda